n La temporada de MotoGP ya ha llegado a su fin, pero nos ha dejado dos bombazos: Marc Márquez, protagonista indirecto
Se acabó lo que se daba en el año deportivo de MotoGP. Pecco Bagnaia se proclamó finalmente campeón después de una carrera de domingo en Valencia bastante cómoda para él. Jorge Martín también empezó fuerte, pero la presión le jugó una mala pasada. Se fue al suelo después de llevarse por delante a Marc Márquez. En ese momento, el italiano de Ducati Corse sabía que iba a ser campeón pasase lo que pasase en las vueltas restantes.
Por otro lado, también fue la última carrera de Marc Márquez en el Repsol Honda Team. El de Cervera estaba bastante motivado de cara al fin de semana en Valencia. El viernes demostró tener ritmo, mientras que el sábado quedó algo atrás en la carrera al sprint. En la del domingo salió bastante bien y se quedó en las primeras seis posiciones de la carrera sin problema alguno. Estuvo ahí hasta que por detrás, Jorge Martín le derribó al suelo sin querer. En ese momento su cabeza dejó de pensar en Repsol y puso todos los esfuerzos en Gresini y en 2024. Todo comenzará en los test.
Se confirman los dos bombazos de MotoGP: una gran sorpresa que no esperaba nadie
El asiento de Marc Márquez en MotoGP quedaba libre y muchos pensaron en quién podía ocuparlo. Se especuló con muchísimos nombres, de los cuales destacaban dos. En un primer momento parecía claro que Giannantonio iba a ser el encargado de sustituir a un ocho veces campeón del mundo. Finalmente, y de forma un tanto sorprendente, la situación cambió de forma radical. El italiano ya no tenía hueco en el equipo de la marca japonesa.
MotoGP nos tenía preparados dos bombazos a última hora. Nada más terminar la temporada en Valencia, los rumores se empezaron a extender por el paddock. Las confirmaciones llegaron muy poco después. Luca Marini, hermano de Valentino Rossi, llegaba al puesto de Marc Márquez en el Repsol Honda. Tanto el de Cervera como la leyenda italiana tuvieron sus más y sus menos, pero Marini ha logrado hacerse con un puesto muy difícil de gestionar. De Giannantonio sabíamos que podía ser el piloto reserva de Ducati Corse, pero su rendimiento ha valido la pena. Finalmente correrá en el Mooney VR46 Racing Team. Lo hará en el asiento que deja libre… sí, Luca Marini.
Fabio Di Giannantonio🐺 x @VR46RacingTeam 🟡⚫
Mooney VR46 Racing Team & Fabio Di Giannantonio together for the 2024 season#MooneyVR46RacingTeam #VR46 #ValenciaTest #MotoGP #Diggia49 pic.twitter.com/G3jX54fR7t
— Mooney VR46 Racing Team (@VR46RacingTeam) November 27, 2023
La parrilla de MotoGP en 2024 ya está totalmente cerrada. Las únicas dudas eran las de Marini y Giannantonio, pero ya están resueltas. Márquez estará en Gresini y Pedro Acosta se sentará en GasGas, hueco que ha dejado su compatriota Pol Espargaró. Todas las miradas están esperando ya la temporada 2024. Prepárense porque será histórica.