En Valencia, Marc Márquez se despedirá de Repsol Honda durante algún tiempo o quizá para siempre: su gran aviso
Queda tan solo un Gran Premio de MotoGP por delante. Será en Valencia y bajo la atenta mirada de miles y miles de aficionados españoles. Pase lo que pase, será un fin de semana absolutamente histórico por muchos motivos. El evidente es la disputa del título mundial entre Pecco Bagnaia y Jorge Martín. El italiano lo tiene en su mano, pero todo puede pasar cuando se ponen el casco. 21 puntos de distancia con 37 en juego. Es difícil, pero jamás imposible.
Lejos queda el Gran Premio de Catar en el que Jorge Martín tuvo muy mala fortuna debido a su neumático trasero. No le funcionó y eso conllevó que Michelin esté en la sombra de la sospecha. El proveedor de neumáticos está en el ojo del huracán por parte del madrileño y de su equipo, Prama. Por otro lado, Bagnaia pudo haber dejado aún más sentenciado el título, pero Giannantonio fue el protagonista al arrebatarle una victoria que parecía segura. En 2024 no tendrá moto en la que sentarse porque la ocupará Marc Márquez. El de Cervera es, sin lugar a dudas, otro de los grandísimos protagonistas.
La última de Marc Márquez con Repsol Honda promete emociones fuertes en Valencia
No han sido ni mucho menos años fáciles para Marc Márquez en el proyecto japonés. Se antojaba realmente difícil ver al catalán encima de una moto que no opta a prácticamente nada. Aguantó unos cuantos años en los que él tampoco estaba a buen nivel por las lesiones, pero este año dijo basta. Después de muchos tiras y aflojas, decidió cambiar el rumbo y subirse en la Ducati. No en la oficial, pero sí en la misma que su hermano y amigo Álex Márquez.
En Gresini estará mucho más cerca de ganar. Así lo ha demostrado Giannantonio en el Gran Premio de Catar. Por delante queda Valencia, circuito que se le suele dar muy bien a Marc Márquez. Eso sí, será especial porque se despedirá de su día a día de los últimos años. Lo tiene claro: «Intentaré controlar los compromisos, pero daré todo para acabar lo mejor posible en la pista. Me gusta este circuito». Es consciente de lo que tiene por delante: «No es un final como el del resto de temporadas porque se cierra una etapa increíble. Será muy emotivo, porque gracias a ellos soy lo que soy».
Marc Márquez tiene por delante uno de sus fines de semana más esperados y a la vez más difíciles. Por un lado, se despedirá de la marca que le ha hecho ocho veces campeón del mundo. Por el otro, encarará, a partir del lunes, uno de los mayores retos de su carrera y estará más cerca de pelear por el campeonato mundial de MotoGP.