Marc Márquez y su Gresini, protagonistas en Valencia: lo que no te han contado de MotoGP

Finaliza la jornada de test de MotoGP en Valencia: Marc Márquez y su Gresini, los grandes protagonistas junto a Pedro Acosta y su GasGas

Todas las miradas de los aficionados de MotoGP miraba fijamente a Valencia. Hace dos días que el mundial finalizó en favor de Pecco Bagnaia, pero hoy ha sido un día de muchas emociones. Era la primera vez en muchos años que Marc Márquez se subía a una moto que no era la del Repsol Honda. Además, Pedro Acosta cogía por primera vez los mandos de una moto de la máxima élite. Lo hizo con la GasGas de Pol Espargaró.

Marc Márquez, Gresini, Valencia
Gresini y Marc Márquez, protagonistas en Valencia (Fuente ANSA) 360motor.es

Las miradas lo dicen absolutamente todo, y por ello se puede decir que Marc Márquez sintió amor con su Gresini a primera vista. Antes de iniciar los test, se le pudo ver probando el asiento de la moto. Todo encajaba, así que por ello fueron a los test. Su cara lo reflejaba a la perfección: está más que feliz que nunca. Dejó atrás la Repsol Honda para pilotar una Ducati. Enseguida encontró esa sensación de estar volando sobre la pista. No lo tenía nada fácil, pero lo consiguió de forma sorprendente y contra todo pronóstico. Algunos miembros de Ducati Corse calificaron de «impresionante» las primeras tandas del ocho veces campeón del mundo sobre la moto.

Marc Márquez vuela en Valencia con su Gresini; Pedro Acosta también brilla en sus primeros intentos en MotoGP

Incalificable lo que realizó Marc Márquez en sus primeros intentos con la Gresini. No solo estuvo cerca de la cabeza, sino que mantenía un ritmo endiablado en sus primeras vueltas con una moto completamente diferente. El resto de pilotos no se lo terminaban de creer, pero sí, era capaz de hacerlo después de estar muchos años en una moto que no tiraba tanto como le hubiera gustado al de Cervera.

Marc Márquez, Gresini, Valencia
Gresini y Marc Márquez, protagonistas en Valencia (Fuente ANSA) 360motor.es

A falta de poco más de una hora, Marc Márquez decidió tirar con todo por primera vez. Activó el famoso time attack y logró hacer un tiempo de 1:29:424, a tan solo 0.171 de la cabeza, lugar de Maverick Viñales. Por detrás, en el puesto 18º, se encontraba Pedro Acosta. Puede que la posición no ilusione, pero sí sus sensaciones. Más allá de estar por detrás de su compañero de equipo, logró quedarse a poco más de un segundo del líder de los test. Hay que recordar que tiene una KTM y no una Ducati, por lo que tiene mucho mérito. También lo tiene hacerlo en su primera experiencia en MotoGP. Su tiempo, 1:30:476. Se acabó cayendo, pero hasta eso se puede interpretar como una buena noticia.

En cualquier caso, parece que Marc Márquez oposita claramente al título mundial. El resto de pilotos confirmó que estaban muy pendientes del ocho veces campeón del mundo. Saben que es alguien muy especial, como también lo es Pedro Acosta. 2024 está a tan solo 100 días de distancia y las espadas ya están en todo lo alto.

Pecco Bagnaia y Jorge Martín, con sensaciones encontradas

El campeón y el subcampeón de MotoGP en 2023, Pecco Bagnaia y Jorge Martín, fueron más que claros con el rendimiento de sus Ducati. Tanto el italiano como el madrileño comentaron que la moto tiene mucho margen de mejora pese a hacer un buen rendimiento. Ambos quedaron después del décimo puesto, pero no buscaban tiempos ni mucho menos.

Marc Márquez, Gresini, Valencia
Sensaciones encontradas en Pecco Bagnaia y Jorge Martín (Fuente ANSA) 360motor.es

Pecco Bagnaia aseguró que no se fijó en el rendimiento de Marc Márquez, pero lo cierto es que se le notaba pegado a la pantalla de su box cuando el de Cervera estaba en pista. Por delante tiene un reto apasionante contra uno de los mejores pilotos de la historia, algo en lo que incidió también Jorge Martín. No se volverán a subir a su moto hasta después de Navidad, por lo que ahora intentarán relajarse en sus merecidísimas vacaciones. MotoGP echa el cierre por el momento.

Gestione cookie