Pecco Bagnaia y Jorge Martín son los grandes protagonistas en la recta final del campeonato de MotoGP: la tensión es máxima
Dos carreras para el final de un campeonato del mundo que promete más emociones fuertes que nunca. Pecco Bagnaia y Jorge Martín se medían hoy en Malasia con 11 puntos de diferencia. El italiano se tomó la carrera muy tranquilo, pero sabiendo que no se podía permitir ni un solo error. En cambio, el español lo hizo con la tensión de querer recortar distancias con el actual campeón del mundo de MotoGP. Finalmente, el pulso lo ganó el transalpino de Ducati.
No ha sido una carrera ni mucho menos fácil para Jorge Martín. Intentó adelantar al de Turín en dos momentos de la carrera en el país asiático, pero no pudo hacerlo. De hecho, hubo un momento de máxima tensión en el que estuvieron a punto de irse al suelo. Después de ese lucha, el madrileño perdió ritmo y tuvo que asistir al buen rendimiento de la Ducati oficial de Pecco Bagnaia. No solo no le recortaba distancia, sino que el italiano parecía acercarse a Álex Márquez. Finalmente, Bastianini se hizo con el triunfo en Malasia, seguido del pequeño de los Márquez y del italiano. Jorge Martín se quedó algo rezagado, pero vivo en el mundial.
La distancia después de la sprint del sábado era de 11 puntos. Bagnaia, por delante, y un Jorge Martín con muchísima hambre de título, pero que no parecía estar pasando por su mejor momento a nivel mental ni sobre la moto. Después de la carrera en Malasia, la diferencia de unidades entre ambos pilotos aumentó, pero la tensión no llegó por ese motivo pese a quedar dos carreras.
Tras la bandera a cuadros, Bagnaia reconoció cuál era su principal cometido hoy en el GP de Malasia: «Lo intenté todo, pero lo más importante era finalizar delante de Jorge. Ya le había batido en alguna de las últimas carreras, pero él siempre tenía algún problema y ha sido la primera vez desde Austria que le batí en igualdad». Sobre la distancia de 14 puntos no se mojó demasiado: «Como se reparten 37 puntos cada fin de semana no es tanto quedando 74 puntos en juego». Como bien dice el italiano, y máximo favorito a levantar otro título mundial, por delante les espera dos escenario muy diferentes: Catar y Valencia.
Si Bagnaia consigue salir a esa distancia de Catar, tendrá medio título de MotoGP en el bolsillo, pero Jorge Martín no tirará la toalla ni mucho menos. El final más emocionante ya está prácticamente aquí. Dos fines de semana para saber quién es el merecedor de un título histórico.
El gran fallo de Aston Martin en 2023 y que ha sido desvelado en las…
Pedro Acosta ha desvelado cuál ha sido la presión más difícil de soportar después de…
Toto Wolff ha vuelto a ser noticia después de toda la polémica generada con la…
Carlos Sainz, leyenda del motor y padre del piloto español, ha hablado acerca del nuevo…
Pirelli ha dejado claro cuál ha sido su gran problema en 2023: se centran en…
El mundo del motor ha experimentado un ingreso importante en la venta de estos productos:…