Marc Márquez tuvo un final amargo en Valencia debido a una caída con su compatriota Jorge Martín que acabó con los dos abandonando.
El Gran Premio de Valencia de 2023 será recordado como el día en el que Marc Márquez decía adiós al que fuese equipo durante 11 temporadas. El piloto de Cervera corrió su última carrera y no pudo terminarla debido a una caída que le provocó Jorge Martín en la vuelta seis. Márquez salió volando y el de Pramac se quedaba sin opciones de ganar el título a Pecco Bagnaia.
A pesar de que Marc Márquez pudo pasar por línea de meta con su RC213V, se llevó un sonoro aplauso de los integrantes de su equipo que estaban en el box de Honda. Allí acudió también Jorge Martín para disculparse por el fallo que dejó a los dos españoles en el suelo.
Una de las grandes noticias para el motociclismo es saber que el golpe no le ocasionó daños mayores y podrá estar en los test del próximo martes que darán comienzo a la próxima temporada. Marc se subirá por primera vez a la moto de Gresini Racing, donde tiene como objetivo prioritario de volver a estar entre los candidatos al título.
Marc Márquez lleva sin reinar en MotoGP desde el año 2019 y tras haber intentado que Honda resurgiera, tomó la decisión más difícil. Las últimas temporadas en Honda fueron un calvario para Marc Márquez, debido a las continuas lesiones y falta de competitividad en un equipo donde intentó luchar por los resultados hasta el último momento. De hecho, en la carrera al sprint en Cheste, terminó en el podio y dio un regalo al público español y a su todavía equipo.
Marc Márquez y Honda, una huella imborrable
No hay palabras ni vídeos capaces de describir la conjura de Marc Márquez y Repsol Honda en MotoGP. El piloto catalán publicó el domingo antes de la carrera un vídeo muy emotivo en sus redes sociales. Lo hizo para dar el último adiós a la que ha sido su casa durante 11 años, aunque para él es un «hasta pronto».
El ’93’ deja un hueco imborrable en Repsol Honda tras conquistar seis títulos en la categoría máxima de MotoGP. Disputó 169 grandes premios y obtuvo 59 victorias. Además de ello, consiguió 101 podios y salió en el primer lugar en 64 ocasiones. Desde que debutase en Qatar en la temporada 2013 demostró que no le quedaba grande la categoría y apuntaba maneras de piloto de clase mundial con batallas para la historia con Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Valentino Rossi.
Hoy no es un domingo cualquiera… Gracias por este viaje inolvidable❤️ @hrc_motogp.
Today is not just another Sunday. Thanks for this unforgettable trip.#MM93 #ValenciaGP pic.twitter.com/yoxRtzsGm1
— Marc Márquez (@marcmarquez93) November 26, 2023
A sus 30 años, Márquez no descarta volver en un futuro. De ello dependerán los resultados en Gresini Racing y que no sufra lesiones importantes con la moto de Borgo Panigale.