Álvaro Bautista no lo tendrá nada fácil la próxima temporada: Moto GP es un objetivo, pero el esfuerzo está centrado en otro lugar
Tener un asiento en Moto GP es prácticamente imposible para la amplia mayoría de los mortales. Solo son los elegidos los que tienen esa capacidad y el talento necesario como para competir al máximo nivel encima de una moto. Eso sí, existen otras categorías en las que se pueden destacar. Una de las más conocidas son las Superbikes. Allí, un español lleva haciendo historia unos cuantos años. La realidad de Álvaro Bautista podría verse alterada en los próximos meses.
Probarse en una Ducati es el objetivo a corto plazo para el español. Es noticia por ello y por afirmar que prefiere correr encima de una Moto GP en Malasia y no en Valencia, algo llamativo. Bautista confirmó que lo prefiere debido al mal tiempo valenciano y a unos infaustos recuerdos de los que todavía se acuerda. Sucedieron en 2018 y en la que ha sido hasta la fecha su última carrera en esa categoría. En Superbikes ha encontrado su círculo de confort. Ha sido campeón con amplia diferencia del segundo clasificado, pero la próxima campaña no será ni mucho menos igual.
El principal problema que ve Bautista en el campeonato de Superbikes: no es tan fácil
La superioridad de Álvaro Bautista en esta categoría ha sido simplemente irreal. Es por eso que el resto de equipos han querido presionar para cambiar este contexto tan favorable para el español. Por esta razón, los test de Superbikes que se están realizando están cobrando tanto protagonismo. Esta vez la normativa ha querido dejar claro el peso entre el piloto y la moto. Habrá un peso mínimo y todo el que no lo respete será sancionado de forma drástica.
Tras los primeros test, en los que el español ha quedado en novena posición, ha sido la hora del análisis. Álvaro Bautista ha querido hablar claro acerca de esta nueva normativa y de lo que puede hacer tanto él como su equipo. Ha sido muy claro: «Hemos probado varias soluciones, tanto poniendo peso extra en la moto como dentro del motor para empezar a ver qué es lo menos malo para el futuro. Con siete kilos más en la moto, sobre todo en las curvas rápidas, es donde más sufro, porque es más difícil hacerla girar». Tendrán que encontrar la solución lo más pronto posible.
«Tenemos que intentar jugar con el setting porque hay muchas opciones. Analizaremos bien los datos en invierno de cara al primer test de 2024 e intentar tener una base aceptable», añadió el piloto de Talavera.