Jorge Martín mete en un lío a Bagnaia en el Gran Premio de Valencia: la tensión es máxima a tan solo dos días del desenlace del campeonato
La tensión que está viviendo el campeonato del mundo de MotoGP no se recordaba desde la rivalidad Valentino Rossi vs Marc Márquez. Esta vez los protagonistas también son un italiano y un español. Pecco Bagnaia se las prometía muy felices en la jornada de hoy, viernes 24 de noviembre, pero ha tenido un gran problema con Jorge Martín en uno de los entrenamientos. La rivalidad está que arde a 48 horas del final de la temporada.
El duelo entre ambos ha sido histórico pese a no jugarse gran cosa hoy. Hubo un momento en el que Jorge Martín, con un tiempo ya asegurado para la Q2 de mañana, se dedicó a jugar sus cartas y presionar más que nunca a Pecco Bagnaia. El italiano es consciente de que esos juegos le pueden venir muy mal. De ahí que Tardozzi, director de Ducati Corse, le recriminase al madrileño su comportamiento en boxes. Le pedía que saliese ya al tener la Prama preparada, pero el español quería hacerlo justo detrás del italiano. De esta forma, Pecco se encaró con él desde su moto. La tensión no podía estar más en lo alto.
Jorge Martín mete en un lío a Bagnaia en el peor momento posible: ojo que pueden aumentar sus opciones
Cuando un piloto ve el mundial tan cerca espera empezar el fin de semana de la mejor manera posible. Pecco Bagnaia sentía que no tenía dificultad para adentrarse directamente en la Q2 del sábado, pero no ha sido así. Jorge Martín lo hizo sin apenas problemas, presionando como nunca al italiano de Ducati Corse.
Es evidente que Bagnaia no ha comenzado de la mejor forma posible. El italiano tuvo muy mala suerte con las banderas amarillas, las cuales le impidieron, entre otras cosas, entrar directamente en la Q2. Ahora tendrá un gran inconveniente en la jornada del sábado, aunque no tendría que tener problemas para meterse entre los mejores de esa quali para estar en la lucha por las primeras posiciones de la carrera del domingo. Eso sí, parece que Jorge Martín tiene mucho más ritmo y está entre los grandes favorito para lograr incluso la pole position que le daría más opciones de lograr la épica en Valencia.
Pecco Bagnaia tiene los primeros problemas del fin de semana en el peor momento posible. Está más cerca que nunca del título mundial, por lo que le hubiera gustado tener la máxima tranquilidad posible. Ahora está obligado a forzar el sábado para no meterse en más problemas. El milagro podría estar en camino para el de Prama.