Todas las escuderías de Formula 1 desean algo diferente de Red Bull en 2024: los espectadores lo tienen claro
La temporada 2023 de Formula 1 ya ha tocado su fin. Si hay algo que ha dejado claro es que Max Verstappen es uno de los mejores pilotos de la historia sin ningún tipo de duda. Tiene tres campeonatos del mundo, pero su rendimiento va mucho más allá de eso. Ha logrado realizar la mejor temporada de la historia del deporte rey del automovilismo al conseguir 19 victorias en 22 carreras. Eran 23 en un principio, pero el Gran Premio de Imola se suspendió debido a la climatología.
Dejando a Max Verstappen a un lado, Red Bull ha comprobado que han tenido el coche más dominador de la Formula 1. Nadie se atrevía a acercarse a él, ni tan siquiera en la segunda mitad de la temporada cuando parecía que Mercedes, Ferrari y McLaren habían recortado distancia. Su hegemonía ha sido incontestable. Tanto es así que, pese a un rendimiento más que dudoso de Checo Pérez, ha conseguido el subcampeonato sin apenas problemas. Parecía que Lewis Hamilton le podía presionar en algunos momentos, pero lo cierto es el que mexicano aguanto la presión sin problema alguno.
Red Bull, 2024 y lo que esperan el resto de escuderías de Formula 1
Ahora todas las escuderías miran ya a 2024 con cierto optimismo. Los que han acabado bien la temporada (Ferrari y McLaren) esperan continuar con esta racha a partir del próximo marzo, cuando se apagará de nuevo el semáforo. Los que tienen cosas que mejorar, como Aston Martin, esperan lograr darle la vuelta a la situación para poder acercarse al podio más que nunca. Unas y otras tienen diferentes objetivos, pero lo que está más que claro es que Red Bull seguirá siendo el rival a batir por enésima vez.
Todos los expertos coinciden en que Red Bull será el gran dominador también en 2024. Lo que esperan el resto de competidores es que Max Verstappen no gane ni mucho menos la mayoría de las carreras. Ferrari y Mercedes tienen la tarea de acercarse más que nadie a la cabeza para pelear por el campeonato. McLaren y Aston Martin se marcan el objetivo de pelear por los podios e intentar sumar más puntos que la pasada temporada. Si llegará o no la famosa ’33’ de Fernando Alonso solo lo dirá el tiempo, pero parece que será muy complicado pelear cara a cara contra el gigante austriaco.
Red Bull apunta a ser el líder en constructores otro año más, pero la distancia con sus perseguidores debería acortarse en solo unos meses. Aston Martin podría ser, de nuevo, el gran tapado y el que despierte las envidias del resto de escuderías. A partir de marzo tendremos aún más detalles.