Jorge Martín no tuvo nada de suerte con su neumático trasero en el Gran Premio de Catar: el boicot parece confirmarse
El Gran Premio de Catar de MotoGP dejó el mundial casi decantado para Pecco Bagnaia. El piloto italiano de Ducati se hizo con el segundo puesto en la carrera del domingo, en la que ganó Giannantonio. Jorge Martín quedó muy por detrás debido a un problema con su rueda trasera. Michelin volvió a evidenciar que no está capacitado para estar en un deporte de la máxima categoría y de la máxima exigencia. En Prama no dieron crédito a lo sucedido en ningún momento.
Después de la carrera del domingo, Jorge Martín no quiso saber nada de nadie que no perteneciese a su equipo. Se encerró con todos los ingenieros y mecánicos de Prama en su box y no salió de él hasta que se calmó por completo. Tras esos instantes, habló ante el micrófono de DAZN y dejó claro que algo raro había sucedido con ese fatídico neumático. Entre otras cosas, les sorprendió para mal que el único piloto que tuvo este problema fuese uno de los dos aspirantes claros al título mundial de MotoGP. Resultó llamativo cuanto menos, debido a que Pecco se quejó de ello un día antes.
El boicot es más que posible: así podría haber funcionado MotoGP contra Jorge Martín
Enseguida se despertó una oleada de críticas sobre lo sucedido a Jorge Martin en Catar. Parece que las voces más conspiranoicas podrían tener razón acorde a lo comentado por el mito del motociclismo italiano, Marco Melandri. Sus palabras son realmente sorprendentes.
Si ya de por sí el duelo entre Bagnaia y Jorge Martín no era lo suficientemente caliente, tenemos una voz autorizada que habla del posible boicot al madrileño. Melandri se ha mostrado más que claro ante los medios de comunicación: «No he criticado que hagan todo lo posible para que gane el equipo oficial, pero me fastidia que digan que lo nieguen bajo cualquier concepto, aunque lo hagan de todos modos». Por si esto fuera poco, ha añadido aún más leña al fuego: «Es algo común que el equipo constructor sea el más favorecido y el que tenga que tener mejores resultados, por eso no tiene sentido negarlo».
Melandri no dudó en hablar más claro aún en Il Corriere dello Sport: «Esperaba desde hace unas cuantas carreras un problema de Jorge Martín con las ruedas». Las palabras del italiano retumban de lleno en la cabeza de Pecco Bagnaia y de los dueños de Ducati oficial. Lo hacen a tan solo unos días del Gran Premio de Valencia.