MotoGP ha protagonizado uno de los fines de semana más polémicos en el mundo del deporte: de los graves insultos a una polémica histórica
Es una de las mayores polémicas en la historia del motociclismo de élite. El Gran Premio de Catar ha dejado momentos que se recordarán para siempre, tanto en la categoría reina como en Moto2 y Moto3. Lejos queda la posible conspiración de Michelin contra Jorge Martín y a favor de Pecco Bagnaia. La realidad es muy clara: los graves insultos están a la orden del día en el paddock.
Parecía ser una jornada muy tranquila de domingo sobre el asfalto catarí. Jorge Martín y Bagnaia estaban muy tranquilos antes de subirse a la moto. Ellos estaban destinados a ser los grandes protagonistas… y lo fueron. Eso sí, no iban a ser las únicas noticias polémica de la jornada de carreras. Dos horas antes de que comenzase la carrera de MotoGP, Masià se jugaba el título mundial de Moto3 con el japonés Sasaki. La carrera fue muy polémica por las ‘pasadas de frenada’ del español y su compañero de equipo cuando el asiático intentaba pasarles en la pista. Fueron dos acciones aplaudidas y odiadas a partes iguales. La realidad y la tensión vino después.
Lágrimas y un enfado monumental que pasará a la historia de la competición: todo estalló ante los medios de comunicación
Los graves insultos coparon muchas portadas de los medios deportivos en MotoGP. Tras la carrera de Moto3, en la que Masià se proclamó del mundo después de muchos años de esfuerzos y de tensión, explotó todo. Fue el valenciano el que criticó de forma dura a la organización: «Mi ego, mi persona, no podía permitirse que me ganara. Y he visto que nadie me ha ayudado durante todo el año, iba a depender de mí».
También añadió: «Mi intención era seguir dándole caña. Tenía unas ganas increíbles, pero al final me han calmado, aunque él seguía haciendo también el guarro. Al final, les joda o no ha ganado un español y es lo que hay». Estas declaraciones de Masià fueron contestadas por Sasaki apenas unos minutos más tarde. El japonés no solo no calmó las aguas, quiso generar un terremoto histórico. Así lo comentó en DAZN: «Masià fue dos veces muy agresivo en la curva 6. Pero luego ha llegado su compañero de equipo y lo hemos perdido todo a cuatro vueltas del final».
Sobre la posibilidad de felicitar al campeón de Moto3, Sasaki fue muy claro: «Si hubiera perdido de manera adecuada lo hubiera entendido y lo hubiera felicitado también. Pero pienso que no he perdido adecuadamente. Así que no creo que le pueda felicitar porque esto es una vergüenza«.