McLaren parecía plantar cara a Red Bull, pero lo cierto es que lo tiene muy difícil después de lo sucedido en Las Vegas
La temporada de Formula 1 ha sido muy interesante pese al dominio de Max Verstappen y Red Bull. La categoría reina del automovilismo está viviendo una de sus mejores épocas en todos los aspectos. Pese a la desigualdad entre los austriacos y el resto de las escuderías, las audiencias respaldan todas y cada una de las decisiones de la competición. Eso sí, el final de temporada será recordado sin ninguna duda, sobre todo por McLaren.
La escudería inglesa empezó de la peor forma posible la temporada de Formula 1. Aston Martin, Ferrari y Mercedes no solo estaban por delante de ellos, sino que también había algunos equipos como Haas e incluso Alpha Tauri. Pese a esa situación Lando Norris y Oscar Piastri no se rindieron en absoluto. A mediados de año, McLaren dio con la tecla a pesar de que lo tenían difícil para hacerlo. De ser uno de los últimos equipos pasaron a competir con los anteriormente mencionados e incluso a superarlos. Red Bull era su siguiente víctima y no lo tenían tan lejos, pero en Las Vegas ha cambiado todo de forma radical.
Parece que es un regreso al principio: Lando Norris lo confiesa todo después de un sábado para olvidar
No les ha ido nada bien en la clasificación a los dos pilotos de McLaren. Ambos cayeron contra todo pronóstico en la Q1 pese al buen rendimiento de Norris en Brasil, donde consiguió el segundo puesto en la carrera. Aún se desconocen los motivos, pero es evidente que esto no es solo un paso atrás. Aston Martin sueña con darle la vuelta a la clasificación y adelantar a los de Woking.
Tras esta situación, Lando Norris no dudó en hablar claro de los problemas de McLaren. Sus palabras: «En cierto modo, no diría que es algo genial, pero es bueno que nos haya servido para darnos cuenta de la realidad. Prefiero tenerlo este año que el que viene, si eso tiene sentido». Añadió posteriormente: «El ritmo del coche era el que teníamos, la verdad. Es donde hemos estado todo el fin de semana». Pese a este giro radical de guion, el británico se mostró satisfecho: «Ya era hora de que tuviéramos un pequeño bajón para darnos cuenta de que todavía tenemos puntos débiles y grandes dificultades, y creo que un día como el de hoy, por mucho que duela por dentro, a veces también es bueno».
Piastri, por todo lado, comentó lo siguiente: «No creo que fuera realmente un problema de ritmo, simplemente el plan de carrera quizás no era lo que debería haber sido», dijo el australiano en Las Vegas. McLaren lo tiene muy difícil, pero en 2024 esperan competir con Red Bull.