SEAT garantiza su futuro con un nuevo coche: decisión histórica

La marca española SEAT apostará por el coche eléctrico. La filial de Volskwagen podría tener garantizado su futuro de esta forma.

El futuro de SEAT pasa por el coche eléctrico. Tras las declaraciones de hace unas semanas de Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen,  en las cuales todo hacía indicar que la marca española pasaría al olvido, ahora son otras declaraciones, esta vez de Wayne Griffiths, CEO de SEAT, las que vaticinan otro futuro bien distinto para la filial ibérica del gigante automovilístico alemán.

SEAT tendrá su coche eléctrico
SEAT tendrá su coche eléctrico (Fuente: Instagram @seat) 360motor.es

Tras la polémica surgida a raíz de las palabras de Schäfer en las que anunciaba el fin de la marca SEAT, quedando únicamente el segmento CUPRA, es ahora el presidente de la marca española el que trata de atemperar los nervios asegurando que el futuro de la compañía está garantizado y que podría estar focalizado en los coches eléctricos.


Si hace unos meses el CEO de SEAT aseguró que esta marca y CUPRA pueden convivir perfectamente, ahora ha avanzado que el SEAT Ibiza no va a desaparecer sino que se va a transformar en un modelo eléctrico. Al parecer la idea que manejan los dirigentes de la empresa automovilística sería la de hacer de SEAT una marca de coches eléctricos de bajo coste. “Lo que le ocurra a SEAT a largo plazo está, por supuesto, relacionado con la electrificación, ese es mi objetivo”, ha dicho Griffiths al respecto antes de añadir que “a día de hoy no es posible ganar dinero con un pequeño coche eléctrico en el segmento clásico de SEAT, necesitamos una plataforma diferente a la del CUPRA Born para ello y baterías más baratas”.

SEAT seguirá comercializando modelos de combustión interna hasta 2035

Además de anunciar el futuro electrificado de la compañía española, su presidente ha asegurado que SEAT seguirá comercializando coches de combustión interna hasta 2035, fecha en la que ya no se podrán vender este tipo de vehículos. “Los necesitaremos durante muchos años. Definitivamente tenemos hasta 2035 antes de que ya no podamos vender ningún vehículo con emisiones. Y todavía habrá mucho desarrollo de aquí a 2035”, ha expresado el CEO de la marca española.

SEAT tendrá su coche eléctrico
SEAT apostará por el eléctrico. (Fuente: Instagram @seat) 360motor.es

En ese sentido cabe recordar que SEAT está enfocada como una marca destinada a clientes jóvenes con un nivel de adquisición medio-bajo. Un perfil del que cada vez se ha distanciado más otra marca del conglomerado Volkswagen como es Skoda, cuya categoría económica a día de hoy está muy por encima de competidores como Citroën.

Gestione cookie