La F1 echa el cierre de forma definitiva en 2023 después de lo sucedido en Abu Dabi: los bombazos que tuvieron lugar sobre el asfalto
Todos pensábamos que a después del domingo la Formula 1 no nos dejaría más bombazos sobre el asfalto, pero nos equivocábamos. Todos los equipos dejaron algún que otro mensaje dos días más tarde de que se acabase de forma oficial la temporada en Abu Dabi. Sobre ese mismo circuito nos dimos cuenta de algunas novedades de las escuderías de cara a 2024. Fernando Alonso lo hizo muy bien pese a rodar menos que la mayoría de sus rivales.
Las escuderías aprovechan estos test para dar oportunidades a jóvenes talentos. Todas ellas quisieron hacerlo, pero llamó especialmente la atención que dos de los pilotos mejor valorados no pisasen siquiera el asfalto de Abu Dabi. Se trata de Max Verstappen y Lewis Hamilton. Ambos pilotos parecen que quisieron comenzar sus vacaciones mucho antes del resto de sus colegas. Se sabe que el neerlandés seguirá unido al mundo del motor durante estos meses de parón, mientras que se desconoce lo que hará el inglés. No sería de extrañar que viajase a tierras congeladas para prepararse junto a los pingüinos, algo que ya hizo hace unos años.
Los bombazos con los que la F1 echa el cierre en 2023
Los testo de Abu Dabi realizados el pasado martes nos dejaron varias curiosidades. La primera de ellas es el buen rendimiento que sacó Ocon a su Alpine después de más de 100 vueltas. Se marcha a 2024 con la sensación de tener velocidad gracias a liderar la tabla con su 1:24.393. Por detrás encontramos a Pato O’Ward, que se quedó muy cerquita el francés pese a no pilotar de forma habitual un Formula 1. Esto demostró que McLaren ha cerrado el año muy bien y apunta a ser uno de los rivales de Red Bull en 2024.
Vesti completó ese particular podio para Mercedes, pero la gran noticia no estuvo ahí. Carlos Sainz, Checo Pérez y Fernando Alonso estuvieron en poco más de una décima. Es cierto que son test y que los tiempos pueden ser poco representativos, pero es una buena forma de valorar lo que hizo el asturiano. Además, fue uno de los pilotos que menos rodó. Su Aston Martin completó 37 vueltas. Casi 100 más hizo Pietro Fittipaldi con el Haas. Pudo rodar un total de 130 vueltas, demostrando una vez más la fiabilidad que tienen los coches de Formula 1 en la actualidad.
Fernando heads out for some tyre testing laps.
Bonus 😁 for anyone who watches until the end. #AbuDhabiTest pic.twitter.com/XlyPW1yZ0f
— Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team (@AstonMartinF1) November 28, 2023
Felipe Drugovich, piloto reserva de Aston Martin, rodó todo lo que quiso y más para completar casi 200 vueltas para la escudería británica. Tanto Fernando como Lance esperan tener un coche aún más competitivo en los próximos años, sobre todo en 2024. Esperan ser más regulares de principio a fin para así poder hacer algo más grande sobre el asfalto.