Fernando Alonso, piloto de Aston Martin, ha hablado claro en Las Vegas: parece que le queda cuerda para rato y tiene algo escondido
El mundo de la Formula 1 celebró como nunca el regreso al podio de uno de los mejores pilotos de su historia. Tras más de una década sin poder hacerlo, Fernando Alonso lo volvió a lograr gracias a un extraordinario y sorprendente de Aston Martin. Eran el séptimo equipo de la anterior temporada, pero dieron un paso al frente enorme. Se colocaron en segunda posición de constructores solo por detrás de Red Bull en una primera mitad de temporada vibrante.
En mitad de la temporada su gran rendimiento se desvaneció por completo. Equipos como McLaren, Ferrari y Mercedes les pasaron por delante sin previo aviso. El gran problema que tenían es que no entendían sus evoluciones. Es un caso realmente dramático para una escudería de Formula 1. Puedes mejorar a un ritmo completamente diferente al de tus rivales, pero el coche depende mucho que de entiendas su concepto. Si no lo haces, estarás perdido. Es por eso por lo que aprovecharon algunas carreras para hacer pruebas públicamente. No es algo habitual, pero fue muy efectivo. En Brasil, podio para Fernando Alonso y un gran quinto puesto de Lance Stroll.
Fernando Alonso habla claro pese a otro varapalo en el Gran Premio de Las Vegas
El piloto asturiano de Aston Martin siempre es sincero. Lo es tanto para lo bueno como para lo malo, de ahí que la escudería británica quiera que Fernando Alonso continúe con ellos lo máximo posible. Además, entiende el coche como pocos pilotos en la historia de la Formula 1. Si debe mejorar en una zona determinada, lo sabrá a la perfección. Por si esto fuera poco, lee las carreras como nadie a toda velocidad.
El sábado no fue ni mucho menos prometedor para Fernando Alonso. Pese a quedar muy delante en los entrenamientos libres, el asturiano quedó décimo en la clasificación. Pilló por sorpresa a sus fans, que no entendían absolutamente nada. Pese a ese contratiempo, el asturiano fue muy claro. Sus palabras en DAZN: «Estoy muy satisfecho. Creo que ha sido una clasificación muy buena. En la Q3, contento también con las vueltas y no había mucho más. Carlos, Hamilton, Pérez, tengo malos clientes justo detrás. Creo que los Ferrari están en otra liga». Eso sí, insinúa de forma muy clara que tiene cuerda para rato: «Si fuese a una vuelta, o Libres 1 y directos a la clasificación. Si fuera un Sprint, creo que tendría muchas más opciones de destacar un poco más«.
Es evidente que Fernando Alonso tiene algo escondido tras Las Vegas y se quedará unos cuantos años más en la Formula 1. Espera dar la máxima guerra posible antes de Navidad.