El piloto catalán Toni Bou, de 37 años, ya conquistó 34 veces una corona mundial y es el más laureado en el mundo del trial.
La edad, en algún momento, le pondrá algún tipo de límite o lo retirará de los escenarios. No se sabe el cuándo, ni el cómo. Lo único concreto por ahora, lo demostrable, es que Toni Bou no se cansa nunca de ganar. Ya es una leyenda del deporte español, aunque él, pese a sus 37 años, sigue subiéndose a los podios mundiales, continúa dejando la bandera española bien alto, y asombrando a propios y extraños con su destreza.
En Madrid, en este noviembre, este catalán volvió a festejar un nuevo título mundial en la disciplina indoor. Y lo hizo cuando faltaba todavía una fecha para finalizar la temporada 2023. Es decir: no sólo gana, sino que gana sobrado. En esta ocasión, con su Repsol Honda sumó su título mundial número 34 y es, por supuesto, el piloto más laureado de la historia del trial.
No cualquiera puede darse el lujo, sea en la disciplina que sea, de decir “yo fui 34 veces campeón del mundo”. Toni Bou lo puede hacer. Este piloto español de trial ganó 17 títulos en la disciplina indoor y otros 17 en la disciplina outdoor. Encima de ganar, es parejo a la hora de repartir trofeos. Un perfeccionista y un amante de las motos.
Es, claro está, el piloto de trial con más títulos del mundo de la historia, dejando muy atrás a sus más inmediatos perseguidores: el británico Dougie Lampkin, quien ganó en doce ocasiones, y el también español Jordi Tarrés, quien festejó en siete oportunidades.
Toni Bou debutó en 2003 en un campeonato mundial, obteniendo el puesto 15 en Irlanda. ¿Quién iba a imaginar todo lo que llegó después? Su primer título del mundo apareció en 2007 y fue por partida doble, ganando en modalidad outdoor e indoor, un doblete que repetiría más veces sin cansarse: 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023.
Su mejor año, o su año perfecto, fue 2009, cuando alcanzó los cinco principales títulos en juego: campeón del mundo y campeón de España en las modalidades indoor y outdoor, y ganador con el equipo español en el Trial de las Naciones. Semejante hazaña sólo había sido conseguida por Adam Raga en 2005.
El gran fallo de Aston Martin en 2023 y que ha sido desvelado en las…
Pedro Acosta ha desvelado cuál ha sido la presión más difícil de soportar después de…
Toto Wolff ha vuelto a ser noticia después de toda la polémica generada con la…
Carlos Sainz, leyenda del motor y padre del piloto español, ha hablado acerca del nuevo…
Pirelli ha dejado claro cuál ha sido su gran problema en 2023: se centran en…
El mundo del motor ha experimentado un ingreso importante en la venta de estos productos:…