Toni+Bou%2C+el+piloto+catal%C3%A1n+que+es+leyenda+y+no+se+cansa+de+ganar
360motores
/2023/11/articolo/toni-bou-el-piloto-catalan-que-es-leyenda-y-no-se-cansa-de-ganar/737/amp/
Motociclismo

Toni Bou, el piloto catalán que es leyenda y no se cansa de ganar

El piloto catalán Toni Bou, de 37 años, ya conquistó 34 veces una corona mundial y es el más laureado en el mundo del trial.

La edad, en algún momento, le pondrá algún tipo de límite o lo retirará de los escenarios. No se sabe el cuándo, ni el cómo. Lo único concreto por ahora, lo demostrable, es que Toni Bou no se cansa nunca de ganar. Ya es una leyenda del deporte español, aunque él, pese a sus 37 años, sigue subiéndose a los podios mundiales, continúa dejando la bandera española bien alto, y asombrando a propios y extraños con su destreza.

El piloto catalán de trial Toni Bou ya ganó 34 títulos del mundo – Fuente Ansa – 360motor.es

En Madrid, en este noviembre, este catalán volvió a festejar un nuevo título mundial en la disciplina indoor. Y lo hizo cuando faltaba todavía una fecha para finalizar la temporada 2023. Es decir: no sólo gana, sino que gana sobrado. En esta ocasión, con su Repsol Honda sumó su título mundial número 34 y es, por supuesto, el piloto más laureado de la historia del trial.

Toni Bou, una vida de triunfos

No cualquiera puede darse el lujo, sea en la disciplina que sea, de decir “yo fui 34 veces campeón del mundo”. Toni Bou lo puede hacer. Este piloto español de trial ganó 17 títulos en la disciplina indoor y otros 17 en la disciplina outdoor. Encima de ganar, es parejo a la hora de repartir trofeos. Un perfeccionista y un amante de las motos.

Toni Bou tiene 37 años y el último trofeo lo consiguió este noviembre en Madrid – Fuente Ansa – 360motor.es

Es, claro está, el piloto de trial con más títulos del mundo de la historia, dejando muy atrás a sus más inmediatos perseguidores: el británico Dougie Lampkin, quien ganó en doce ocasiones, y el también español Jordi Tarrés, quien festejó en siete oportunidades.

Toni Bou debutó en 2003 en un campeonato mundial, obteniendo el puesto 15 en Irlanda. ¿Quién iba a imaginar todo lo que llegó después? Su primer título del mundo apareció en 2007 y fue por partida doble, ganando en modalidad outdoor e indoor, un doblete que repetiría más veces sin cansarse:  2008, 2009,​ 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023.

Su mejor año, o su año perfecto, fue 2009, cuando alcanzó los cinco principales títulos en juego: campeón del mundo y campeón de España en las modalidades indoor y outdoor, y ganador con el equipo español en el Trial de las Naciones. Semejante hazaña sólo había sido conseguida por Adam Raga en 2005.

Camilo López

Recent Posts

Aston Martin lo desvela todo: el gran fallo de 2023 que deben cambiar para 2024 cuanto antes

El gran fallo de Aston Martin en 2023 y que ha sido desvelado en las…

11 meses ago

La presión más difícil de Pedro Acosta: unos mensajes que acabaron con la vida de su móvil

Pedro Acosta ha desvelado cuál ha sido la presión más difícil de soportar después de…

11 meses ago

Wolff tiene claro lo que ha buscado la FIA: la línea roja que puede haber generado una guerra en la Formula 1

Toto Wolff ha vuelto a ser noticia después de toda la polémica generada con la…

11 meses ago

Carlos Sainz habla claro del futuro de su hijo y de la Formula 1: atentos a su confesión

Carlos Sainz, leyenda del motor y padre del piloto español, ha hablado acerca del nuevo…

11 meses ago

El gran problema de Pirelli y el gran cambio que tienen preparado para 2025

Pirelli ha dejado claro cuál ha sido su gran problema en 2023: se centran en…

11 meses ago

Los mejores regalos de Navidad para los amantes del motor

El mundo del motor ha experimentado un ingreso importante en la venta de estos productos:…

11 meses ago