Pepe Martí quiere ir tras los pasos de Max Verstappen: el movimiento sorpresa que es un auténtico bombazo en la F2
Llega a la Formula 1 no es una tarea sencilla para ningún piloto. Detrás debes tener un potente apoyo económico y deportivo, de lo contrario estarás más que lejos de lograr un asiento privilegiado en el automovilismo. Antes era diferente, pero aún así debías tener algo más que suerte y talento. Max Verstappen tuvo a su padre, pero sin Red Bull no habría logrado absolutamente nada.
El neerlandés demostró su valía en el mundo de Red Bull. Los austríacos vieron en él a uno de los mejores pilotos jóvenes del siglo XXI. Pugnó con Carlos Sainz por un asiento en la escudería reina del automovilismo en los últimos años. Sin embargo, fue Max el que se hizo con ese hueco tan disputado y ansiado. Tras él han sido otros los que también han podido llegar al campeón de constructores en 2023. Albon y Gasly lo hicieron dentro de la órbita Red Bull, mientras que Checo Pérez lo hizo a través del actual Aston Martin (anterior Racing Point o Force India). Evidentemente, sin el talento nadie se hace con un hueco al lado de Verstappen.
Pepe Martí quiere ir tras los pasos de Max Verstappen: el bombazo de la F2
Un talento innegable y de muchos quilates. Pepe Martí no pudo ser campeón de F3, pero consiguió dejar boquiabiertos al público del automovilismo en España. Está dentro de la agencia de representación de Fernando Alonso, uno de sus ídolos, pero su rendimiento no ha dependido en absoluto del asturiano. En la F3 ha quedado quinto clasificado con 105 puntos y una victoria en Montmeló que ya está en los libros de historia.
Hace apenas unos minutos, Campos Racing anunciaba el fichaje de Pepe Martí, pero lo hacía con una sorpresa monumental. La marca española se unirá a Red Bull y no solo eso. A partir de la próxima temporada comenzarán una colaboración que puede ser histórica para el deporte español. Es por eso que Campos se vestirá con los colores de la marca de bebidas desde ya. El piloto español será el gran protagonista de la F2 en los próximos meses. Veremos dónde acaba Martí, pero lo que es claro es que Helmut Marko ya le ha echado el ojo y quién sabe si puede tener un asiento asegurado en la F1 en unos años. Isack Hadjar será su compañero de equipo.
Si rinde bien, Pep Martí podría seguir, muy poco a poco, los pasos que llevaron a Max Verstappen a conseguir un asiento en Red Bull. De momento ha hecho lo más importante, pero ahora solo depende de él y de sus manos ganarse un hueco en la categoría reina.