Aston Martin todavía tiene un gran objetivo para terminar la temporada de Formula 1 con emoción: en Abu Dabi puede cambiar todo
La temporada de Formula 1 toca su fin en Abu Dabi. Todo terminará de nuevo en un Gran Premio que siempre ha destacado por dejarnos carreras históricas. Quizá no todas sean del buen recuerdo para los aficionados españoles. En 2010, Fernando Alonso probó el amargo sabor de este deporte al perder un mundial en las últimas vueltas. También tuvo ese sabor, aunque todavía más amargo aún, Lewis Hamilton. En 2021 Max Verstappen se convirtió el campeón en la última vuelta de la temporada.
Pese a que todo parece decidido en las primeras posiciones, lo cierto es que aún quedan muchas batallas por librarse. Una de ellas es la que mantienen Ferrari y Mercedes en el campeonato de constructores. La diferencia con Red Bull es histórica. Lo es tanto que incluso Verstappen podría haber hecho campeón a la escudería austriaca con sus más de 500 puntos. Tanto los italianos como los ingleses tienen cuatro puntos de diferencia, por lo que el subcampeonato se decidirá en la última carrera del año. Parece que Hamilton y Russell parten con cierta ventaja de rendimiento pese al podio de Leclerc.
Fernando Alonso quiere conseguir el gran objetivo de Aston Martin: todo puede pasar
El piloto asturiano tiene varios objetivos por delante en Abu Dabi. Por un lado espera aguantar la cuarta posición del campeonato de piloto por delante de Carlos Sainz y de Lando Norris. Ahora mismo tiene los mismos puntos, 200, que su compatriota y cinco más que el inglés. Esta situación provoca que tenga que quedar por delante de ambos para mantenerse en esa posición. En el peor de los casos, tendría que perder solo cuatro puntos con el piloto de McLaren.
Aston Martin sí que tiene un gran objetivo encima de la mesa. En el caso de los pilotos no hay tanta diferencia, pero en cuanto a escuderías sí. Red Bull ya es campeón del mundo desde hace varias carreras, mientras que Mercedes y Ferrari se disputarán el segundo puesto. Por detrás quedaría ver si McLaren aguanta los últimos buenos resultados del equipo de Fernando Alonso y Lance Stroll. Los de Woking aventajan a los de Lawrence Stroll en 11 puntos. Si Lando Norris y Piastri tienen una mala carrera como en Las Vegas, Aston Martin podría sumar los puntos necesarios para arrebatarles ese cuarto puesto en constructores.
En esa posición recibirían más dinero por parte de la organización, lo que podrían destinar para desarrollar todavía más el coche en 2024. Puede que sea un objetivo poco importante, pero Aston Martin se juega mucho en Abu Dabi. En España todo apoyarán a la escudería de Fernando Alonso.