Varios protagonistas copan las portadas de la Formula 1: Ricciardo, Red Bull y Checo tienen toda la atención
El mundo de la Formula 1 está teniendo mucha agitación en los últimos días. Las noticias no paran de sucederse, pero no parece que puedan cesar de un momento a otro. Los grandes protagonistas, como en toda la temporada, no son otros que los miembros de Red Bull. No se trata de Max Verstappen ni de su tricampeonato, ni mucho menos del título de constructores ganado por la escudería austriaca. No son buenas noticias ni mucho menos, más bien todo lo contrario.
He's back! Welcome home, @DanielRicciardo 🇦🇺 #DR3ack pic.twitter.com/LlA4OX6Oab
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) November 23, 2022
La polémica también se instala en los mejores equipos de cualquier deporte. En este caso, Red Bull ha tenido la presión sobre sus hombros por el futuro de Checo Pérez. Si bien es cierto que en un principio parecía competir de tú a tú con Max Verstappen, después su situación cambió de forma radical. En esos momentos de zozobra, los medios de comunicación no pararon de preguntar tanto a Christian Horner como a Helmut Marko, los dos líderes de la escudería, sobre el futuro del mexicano. La respuesta parecía tajante, pero nada más lejos de la realidad. Ninguno de los dos, ni tan siquiera Sergio Pérez, saben lo que puede deparar el devenir de su colaboración.
Y mientras tanto, Ricciardo saca su mejor versión y alimenta las dudas sobre el futuro en la Formula 1
Dos no se pelean si uno no quiere se suele decir. Pues bien, parece que Daniel Ricciardo quiere luchar con uñas y dientes por un puesto en el Red Bull de la próxima temporada, y ese es el de Checo Pérez. La situación no es sencilla debido a que tiene un año más de contrato, pero podría cambiar en cualquier momento. Nadie puede asegurar lo que pasará.
El rendimiento de Ricciardo con Alpha Tauri está siendo mucho mejor del esperado. En México demostró estar más que capacitado para situarse en las posiciones de cabeza. En la clasificación quedó cuarto y en la carrera obtuvo un grandísimo séptimo puesto. Después del Gran Premio, Christian Horner no dudó en alabar su buen estado de forma: «Fue fantástico ver a Daniel rendir tan bien y respaldamos plenamente la razón por la que le trajimos de regreso. Estuvo sobresaliente, peleando contra un Mercedes en un Alpha Tauri y si no hubiera sido por la bandera roja, probablemente habría terminado más arriba. Parecía el Daniel de antaño. Ha vuelto a ser el mismo de antes. Se puede ver que está relajado, tiene confianza».
Este mensaje no habrá sentado nada bien a Checo Pérez ni a sus allegado. Es evidente que la situación del mexicano es muy tensa y que Daniel Ricciardo presiona para robarle el puesto.