Aston Martin habría tomado una decisión trascendental con su futuro: Fernando Alonso y Lance Stroll, protagonistas
Nadie se esperaba el rendimiento que ha sacado Fernando Alonso a su Aston Martin. Partían como los séptimos clasificados de la temporada pasada, pero había cierta ilusión por la llegada del asturiano. Pese a eso, existía ese miedo tan común entre los aficionados del piloto español. Por muy bueno que sea uno de ellos, si no tiene un coche a su altura, los resultados no llegarán jamás. Lo mejor es que al principio del año deportivo eran el segundo equipo por detrás de Red Bull.
Fernando Alonso y Lance Stroll cosecharon puntos más que necesarios para contribuir al buen ánimo de la escudería británica. Todos los ingenieros, mecánicos y trabajadores de Aston Martin, remaban en la misma dirección. Incluido un Lawrence Stroll, que se antojaba absolutamente clave para el devenir de la marca. No es de extrañar debido a que es el máximo accionista y propietario del equipo. Si él no quiere seguir con el proyecto, no continuará ni mucho menos. Cuando llegaron las dudas a mitad de temporada, todos los ojos miraron directamente al magnate canadiense. Se rumoreaba que quería vender Aston Martin a Arabia Saudí. Ahora ya conocemos la respuesta.
La decisión trascendental de Aston Martin ya es ‘oficial’: Lawrence Stroll, más protagonista que nunca
Señoras y señores, ya conocemos cuál será el futuro de Aston Martin. Fernando Alonso y Lance Stroll no tienen voz ni voto en este sentido, pero son los principales interesados en lo que pase en la escudería británica. Nadie podía saber lo que pasaría sin Lawrence Stroll de cabeza visible en el equipo. Es por eso que el miedo y las dudas se cernieron sobre las cabezas todos y cada uno de los trabajadores de Aston Martin.
La decisión no es que sea positiva, es que es clave para que Fernando Alonso pueda conseguir su ansiado tercer campeonato del mundo de pilotos. Acorde a las palabras de Jeff Slack, director general del equipo, Lawrence Stroll no se estaría planteando ni mucho menos vender sus acciones de Aston Martin. Pese al potente interés de Arabia Saudí, presente ya en la escudería a través de Aramco, el canadiense confía más que nunca en las posibilidades de los suyos de 2024 en adelante. La gran noticia no es solo esa, es que según Slack, Lawrence quiere invertir todavía más dinero en mejorar las infraestructuras. Todo para ser el mejor equipo de toda la parrilla de Formula 1.
No puede haber una mejor noticia para los intereses de Fernando Alonso y Lance Stroll. Si todo sale bien, tendrán a uno de los mejores coches en los próximos años. Dependerá de ellos aprovecharlo o no.