Está prácticamente descartada su continuidad en la Fórmula 1. Barcelona se despide Montmeló: adiós al GP de España
Es un secreto a voces teniendo en cuenta todos los acontecimientos que han ocurrido en los últimos días, pero parece que estamos cada vez más cerca de despedirnos del GP de España de Fórmula 1. Hay un detalle importante y es que en dicho país ha habido de forma ininterrumpida carreras durante 52 ediciones. Un aspecto importante a reseñar en todo esto que es que prácticamente siempre ha sido en Barcelona y en el circuito de Montmeló, pero parece que eso tiene fecha de caducidad.
España no tiene mucha tradición automovilística en cuanto a Fórmula 1 se refiere. De hecho, antes de la irrupción de Fernando Alonso prácticamente era un deporte que pasaba desapercibido en el país. Y aquí hay un detalle muy reseñable y es que en cuanto el asturiano empezó a ganar y a crear adeptos el GP de España también fue creciendo en cuanto a importancia y trascendencia en el mundo del motor.
Adiós al GP de España de Fórmula 1
Sin embargo, toda esa épica y esas carreras apasionantes que nos ha dejado Montmeló están muy cerca de ver su final de manera definitiva. Barcelona tiene contrato con la Fórmula 1 hasta el próximo año 2026 y será ese el momento en el que se pondrá fin aún GP de España que ha estado en 52 ediciones y que llegará a las 55.
Pero eso no quiere decir ni mucho menos que España se quede sin Gran Premio. De hecho, la idea que hay en el territorio es una inversión muy grande en la Fórmula 1. El objetivo es que las carreras sigan llenando gradas y con una muy buena afluencia. El objetivo es centralizar las carreras y para ello han decidido apostar por un innovador circuito en la ciudad de Madrid, en pleno corazón del país y con una modalidad completamente nueva a todo lo que se había visto en la zona.
Madrid no solo tendrá su GP sino que llevará el nombre de España. Se tratará de un circuito urbano en el cual se correrá a lo largo del IFEMA. Se trata de un proyecto completamente innovador y de quita y pon. El objetivo no solo es el cambio sino también buscar la novedad. También es conseguir agrupar y aglutinar a todos los madrileños y a la gente de la zona. Hacerlo en uno de los deportes que más ha crecido en dicho país en los últimos años. Un hecho como consecuencia de las carreras de Fernando Alonso y también ahora de Carlos Sainz.