La lista Forbes ha anunciado la estimación de los salarios de los pilotos de Formula 1 en 2023: hay sorpresas
Los salarios de los pilotos de Formula Uno son unos completos desconocidos para los espectadores. Sin embargo, como siempre, hay estimaciones y datos que nos ayudan a saber cuáles son las verdades reales, y monetarias, de todos los pilotos de la parrilla.
Y aunque a mucha gente no le sorprenderán estas cifras, los datos son completamente sorprendentes. Con diferencias de dinero que marcan un antes y un después entre el primero y el último de los pilotos del paddock. No sabemos exactamente las ganancias de todos los pilotos de la parrilla, pero la lista Forbes ha revelado los nombres de los 10 pilotos mejor pagados. Entre el primero y el último de esta lista hay una diferencia total, de nada más y nada menos, que de 62 millones de euros.
Los salarios de los pilotos de Formula 1 que te sorprenderán
Y es así como Max Verstappen es el piloto mejor pagado con una cifra de 70 millones de dólares. Este salario tiene como principal aval todo el rendimiento que ha sido capaz de sacar de su extraordinario Red Bull.
El siguiente es Lewis Hamilton, con un salario estimado de 55 millones. En la tercera posición se encontraría el español Fernando Alonso, con un salario bastante inferior al de los dos primeros, pero equivalente aproximadamente a 34 millones de dólares. Le sigue además el segundo piloto de Red Bull, Sergio Pérez, con una estimación actual de 26 millones. Y terminando, entre los cinco primeros está Ferrari, Charles Leclerc con una suma de 19 millones de dólares. Seguido de Lando Norris con 15 millones de dólares y Carlos Sainz con 14 millones de dólares. Para finalizar este top 10, nos encontramos con el segundo piloto de Mercedes, George Russell, con 9 millones de dólares. Después llegarían Pierre Gasly y Oscar Piastri con ocho.
Sin duda, la Formula Uno es uno de los deportes que más dinero gasta en el mundo. Es por lo que vemos tantas diferencias entre los pilotos, y es que es un deporte que no todo el mundo se puede permitir. Las inscripciones para acceder a un Gran Premio sin duda no son accesibles a nivel económico. Además, su emisión en televisión es la misma que la de la mayoría de los deportes: privada. Todo sin contar el dinero que pagan los países para albergar uno de estos Grandes Premios en sus ciudades.