El piloto español, Álex Palou, ha sido el gran protagonista de las últimas horas al soltar un bombazo después de comprobar sus nuevos colores
No todos los focos del mundo de motor en España se lo llevan Fernando Alonso, Pepe Martí o Carlos Sainz. Más allá del Atlántico se encuentra un bicampeón del mundo del que de cada vez escuchamos más su nombre. Para los amantes del motor es toda una leyenda pese a su juventud, pero otros están por descubrirlo aún. Se trata de, nada más y nada menos, que de Álex Palou. Hace unas horas ha sido el gran protagonista.
Era la primera hora de la mañana cuando nos enteramos por las redes sociales de uno de los bombazos del año. Puede parecer algo poco importante, pero no lo es ni mucho menos. Álex Palou anunció su nueva colaboración con la empresa DHL, la cual patrocinará al equipo Ganassi durante las próximas temporadas. Ese dinero es más que importante porque se trata de un contrato de más de una temporada con el bicampeón del mundo de la IndyCar. El catalán se embolsará muchos millones de euros y se asegura, de esta forma, tener un asiento privilegiado en la competición.
El bombazo de Álex Palou no tiene nada que ver con sus nuevos colores
Muchos medios de comunicación han abierto con esta gran noticia, pero Palou no cambiará de equipo ni mucho menos. Seguirá corriendo para Ganassi, pero lo hará con colores diferentes debido al gran y nuevo patrocinio de DHL. Lo realmente curioso es lo que él mismo confirmó después de una rueda de prensa que ha causado conmoción tanto en España como en Estados Unidos. Es sobre su futuro, sí, pero no por un patrocinio ni mucho menos.
Es evidente que las puertas de la Formula 1 parecen haberse alejado muchísimo de Álex Palou. Su colaboración con McLaren no acabó ni mucho menos bien, y asume que podría despedirse para siempre de la categoría reina del automovilismo. Aún así, y ante los medios de comunicación, Palou se ha mostrado bastante claro hablando de su futuro inmediato. Este contrato con DHL venía con el bombazo que sus seguidores estaban esperando. Sus palabras lo confirman: «Es un vínculo nuevo y también será plurianual. No lo hemos anunciado como tal, pero con lo de hoy se ‘confirma'». Insistido por la prensa, no quiso hablar más del tema: «No puedo decir mucho más, pero será un acuerdo por varios años».
Se asegura así varios años en el Chip Ganassi Racing, en el que intentará conseguir un tricampeonato del mundo que le coloque aún más entre los libros de historia de la IndyCar.