Alfa Romeo ha buscado la forma de seguir en la Formula 1 pese a decir adiós a Sauber: Haas le ha dado alas y miran más allá de 2024
La escudería Sauber trabaja como equipo propio en la Formula Uno desde 2005, aunque anteriormente lo hacía bajo el nombre de Sauber F1 Team. Con su recorrido por el paddock, en 2005 recibió el patrocinio de BMW, que había patrocinado al equipo durante cuatro años. Sin embargo, a partir de 2018 pasó a ser conocido como Alfa Romeo, tras firmar el acuerdo. Un nombre que se ha mantenido hasta el momento.
Pero para la próxima temporada estos planes cambiarán, al finalizar el contrato con Sauber. Alfa Romeo seguirá en la Formula 1, pero esta vez estará vinculado al equipo Haas. La empresa, Alfa Romeo, perteneciente a Ferrari, ha firmado el patrocinio con un equipo que utiliza sus motores con el objetivo de mejorarlos para la próxima temporada. Ambos continuarán su etapa en la Formula 1, pero juntos y no de forma separada como se esperaba hace algunos meses. El acuerdo le permitirá a la empresa norteamericana ingresar unos 20 millones de euros.
¿Qué pasa con Sauber? ¿Es el fin de una etapa en la Formula 1?
Lo que se conoce hasta ahora es que Audi firmó una colaboración con Sauber para llegar a la Formula 1 en 2026. Sin embargo, hay muchas incógnitas todavía sobre ese acuerdo. La empresa de cuatro anillos podría dejar de lado esta posibilidad debido a otros compromisos, aunque desde Sauber siguen confirmado que su «compromiso es total».
Por tanto la escudería Sauber no tendrá más remedio que competir bajo ese nombre hasta que llegue Audi en 2026. La estructura sería similar a la de Alfa Romeo, sobre todo en el apartado deportivo. Tanto Bottas como Zhou seguirán siendo sus pilotos titulares, pero lo harán bajo el nombre de la mítica marca de la Formula 1. El finlandés tiene un bagaje competitivo de lo más esperanzador para esta nueva etapa, mientras que el chino no ha destacado especialmente por su rendimiento sobre el asfalto. En cualquier caso, representarán en 2024 y en 2025 a una escudería histórica.
Alfa Romeo y Haas irán de la mano de aquí en adelante, pero Sauber espera dar un paso adelante antes de la llegada del ‘fichaje‘ de Audi a la Formula 1. En 2026 tendremos muchos bombazos en la parrilla.