Cristina Gutiérrez es una de las favoritas en la categoría T3 del Dakar tras la decisión que ha tomado su equipo respecto a su Dacia
La piloto española llegaba al Dakar 2024 como una de las grandes favoritas a hacer un buen papel en la categoría T3, una condición que ahora se ve refrendada tras la decisión que ha tomado Red Bull. Un cambio de última hora para una piloto que ya tiene experiencia en el Dakar.
Finalmente Cristina Gutiérrez cambiará el coche con el que competirá en la edición del Dakar para la que apenas restan unas semanas. La burgalesa pilotará un Taurus T3 MAX en lugar del Can-AM con el que iba a competir. Una decisión que ha sido tomada por Red Bull, el patrocinador de la pareja formada por Cristina Gutiérrez y su copiloto, Pablo Moreno.
El Taurus con el que correrá ahora la piloto española no le es nuevo ya que en 2022 fue campeona de la Copa del Mundo en T3 con un OT3, vehículo del que nace este modelo. Además, la burgalesa ya le ha probado en varios test. Un cambio que lleva a Gutiérrez a ser una de las máximas favoritas a hacerse con el título en su categoría, toda vez que cuenta con el que, a priori, es el mejor prototipo. Así lo ha comentado en declaraciones a la web de su patrocinador. «Siento que puedo ganar el Dakar. Primero porque es posible y segundo porque me veo capaz y me motiva muchísimo», ha dicho.
En 2025, más cambios para Cristina Gutiérrez
La de esta edición será la última que Cristina Gutiérrez compita en la categoría de T3 en el Dakar. Una disciplina en la que ha corrido en tres de sus siete participaciones en el raid más duro del planeta. Una despedida motivada por su fichaje por Dacia para el año que viene, donde será una de las pilotos oficiales para la edición del rally en 2025.
Un cambio que realizará acompañada de su ‘mentor’ Sebastian Loeb, con quien ha compartido equipo en los últimos años y que ha sido una de las personas claves en su carrera. Una trayectoria, la de Cristina Gutiérrez, que recoge hitos tan importantes como ser la segunda mujer (y primera española) en ganar una etapa del Dakar, tras Jutta Kleinschmidt. Ahora espera igualar a la alemana proclamándose campeona de la edición que se avecina del Dakar.