Daniel Ricciardo protagonizó una salida de Renault bastante llamativa: así sucedieron los hechos según un ‘capo’ de la marca francesa
Mucho se está hablando ahora de Daniel Ricciardo y de su posible regreso a Red Bull. Lo cierto es que hay muy pocas opciones de que regrese para la próxima temporada, por no decir ninguna. Checo Pérez tiene contrato y ha terminado a un gran nivel en 2023. Helmut Marko llegó a asegurar que tenía que salir de la escudería austriaca para volver a sonreír, pero no hizo caso. Después de un rendimiento bastante irregular, el mexicano remontó el vuelo.
Volviendo al piloto australiano, lo cierto es que ha regresado de una forma espectacular a la Formula 1. Tras decir adiós a McLaren, tuvo la oportunidad de ser el piloto reserva de Red Bull a comienzos de la pasada temporada. El rendimiento de De Vries en Alpha Tauri no fue ni mucho menos el esperado. De hecho, fue catastrófico en muchos aspectos. Fue por eso por lo que llamaron a Ricciardo para ocupar su asiento. Como era de esperar, no se lo pensó dos veces en absoluto. Su llegada ha sido brillante. Pese a estar en uno de los peores coches de la parrilla, Daniel logró sumar seis puntos y quedarse a tan solo 11 de Tsunoda.
Renault y la salida de Ricciardo: así habría sido el engaño de McLaren
Todos recordamos los cambios de equipo de Ricciardo. Tenía una oferta de renovación sobre la mesa de Red Bull, pero la rechazó y comunicó a Christian Horner que su intención era firmar por Renault. La sorpresa conmocionó al paddock, que no entendía ese paso atrás. En la escudería francesa lo hizo más o menos bien, pero quedó lejos de su rendimiento con los austríacos. De esa sorpresa saltamos a otra cuando firmó por McLaren contra todo pronóstico.
El bombazo de McLaren pilló por sorpresa a todos, incluido a Abiteboul, el jefe de equipo de la escudería francesa por aquel entonces. Ahora ha hablado claro sobre ese fichaje sorpresa, y lo ha hecho sin pelos en la lengua. Según él, hubo engaño: «Estábamos en un proceso de reconstrucción, intentando crecer. Evidentemente no estábamos a la par de Red Bull y teníamos la sensación de que yo me iría también. Fue ahí cuando McLaren le vendió la moto, pero forma parte de este negocio. Daniel siempre ha tenido un problema sobre cuando tomar las decisiones».
Por otro lado, muestra su animadversión con Ricciardo pese al paso de los años. Ojo con sus palabras: «Hizo un movimiento muy pronto (durante el confinamiento). Fue egoísta porque tomó esa decisión solo por una temporada con Renault. Es evidente que se equivocó», comentó en Motorsport Week.