Jorge Martín cometió un error imperdonable en MotoGP: reconoce dónde perdió el Mundial de MotoGP hace unos meses
Son muchos momentos de tensión los que se viven en MotoGP a lo largo de una temporada. En los últimos meses tanto Pecco Bagnaia como Jorge Martín han sido los grandes protagonistas de un año deportivo que ya está en los libros de historia. El español lo tuvo en su mano, pero finalmente fue el italiano el que pudo alzar su segundo campeonato de forma consecutiva tras vencer en la última prueba en Valencia.
En el ecuador de la temporada, Pecco Bagnaia sacaba muchísima distancia a Jorge Martín. No era real pensar en las posibilidades del español de cara al campeonato del mundo. Estaba a una distancia de unos 70 puntos, aunque bien es cierto que quedaba más de la mitad de la temporada. Poco a poco, y sin previo aviso, el de Pramac pudo ir ganando carreras y recortando puntos en la clasificación. Aprovechó también los errores de un Bagnaia que iba perdiendo la confianza en muchos tramos con su Ducati Corse. Finalmente, llegaron a las últimas carreras casi empatados a puntos en la tabla clasificatoria.
Jorge Martín reconoce su error imperdonable en la temporada de MotoGP
El de Pramac ha dejado varias declaraciones de peso después del término de la temporada de MotoGP. Jorge Martín sabe que no estuvo a la altura debido a la presión que sentía por seguir en la pelea por el título mundial. Comentó que, entre otras cosas, no disfrutó en el tramo final del año salvo en la carrera de Valencia, en la que tenía todo prácticamente perdido. En esas fechas, entre Indonesia y Catar, llegó a asegurar que no podía dormir bien por las noches.
Los medios de comunicación se están haciendo eco del balance final de la temporada. Bien es cierto que Jorge Martín aseguró que su objetivo no era pelear ni estar siquiera cerca del campeonato de MotoGP, pero el final ha sido doloroso. Fue líder durante un momento en Mandalika, pero se vio tan ganador que forzó en exceso y terminó cayéndose. Él mismo comentó posteriormente que quería sacar aún más ventaja porque se sentía invencible. De esos errores pretende aprender para poder tenerlo todo en la mano la próxima temporada. El de Pramac cree que entre Australia e Indonesia se acabaron sus opciones de campeonato más allá de lo sucedido con su neumático trasero en el Gran Premio de Catar.
No obstante, él mismo reconoció en El Hormiguero hace una semana que se ve campeón del mundo en 2024. Lo que es seguro es que tendrá muchas opciones después de un año histórico pese a un final terrible.