Pedro Acosta acaba de aterrizar en la categoría reina del motociclismo y ya son muchos los que le piden el Mundial de MotoGP
Es cuanto menos inesperado, pero son muchos los aficionados y seguidores de MotoGP que ven al joven Pedro Acosta con opciones de título. Las comparaciones con Marc Márquez y Valentino Rossi no parecen inquietarle en absoluto, pero en esta ocasión ha hablado claro. Es tan grande su talento y proyección, que le ven levantando el trofeo a final de temporada. Sin embargo, él no lo ve así ni mucho menos.
Su irrupción en el mundo de las motos viene desde hace tiempo. Hace algunos años empezó a llamar la atención en Moto3, categoría en la que se hizo con el título mundial sin ningún tipo piedad sobre sus rivales. En Moto2 le costó más, pero por sus problemas físicos debido a las caídas. Fue recuperarse y estar en plena forma y el murciano comenzó a arrasar en la categoría de plata. Ya es campeón mundial, además con carreras de antelación, por lo que se ganó el derecho a subir a MotoGP. Muchos creían que podría llegar directamente a KTM, pero no fue así.
El Mundial de MotoGP no es para Pedro Acosta: así lo ve él mismo
Pedro Acosta siempre ha sido comparado con los más grandes de la historia reciente de MotoGP. En España creen que será el nuevo Marc Márquez, mientras que en el resto de Europa lo ven como el futuro Valentino Rossi. Él siempre se ha intentado desmarcar de todas esas comparaciones. Su fuerte mentalidad y su carácter tan abierto le permiten centrarse exclusivamente en la moto y no en el ruido externo. Ahora en MotoGP, a lomos de su GasGas, podrá pelear de tú a tú contra los mejores pilotos.
Sus seguidores están tan entusiasmados con su posible reino en MotoGP, que creen que tiene opciones de levantar el título mundial en 2024. Lo cierto es que KTM es la segunda moto más potente de la parrilla, pero Pedro Acosta no goza en estos momentos de la experiencia para poder competir. Eso sí, tampoco la tuvo Marc Márquez y levantó al cielo el título como Rookie de la categoría. En cualquier caso, el murciano se ha mostrado más que claro al ser preguntado por este posible campeonato del mundo a las primeras de cambio. Muy tajante: «No podemos hablar de ello por un día de pruebas en Valencia. Es un poco estúpido hacerlo».
Debido a su gran test en Valencia, la expectación ha ido de menos a más. Pedro Acosta apunta a ser el Rookie del año, pero sin acercarse, por el momento, a poder competir por el título mundial.