Así puedes abrir la ventanilla del coche: tu mascota, tus llaves o cualquier otro objeto estará a nuestra disposición
Cuántas veces hemos dejado las llaves dentro del coche y se ha cerrado, o simplemente las hemos perdido y necesitamos entrar al vehículo de manera urgente. Seguro que nos ha ocurrido en alguna que otra ocasión, es algo bastante común, aunque no se llegue a creer. Son despistes que pueden tener consecuencias importantes, por eso hay que prestar mucha atención.
Debemos tener mucho cuidado de no dejar nunca a una persona o a una mascota dentro del habitáculo, porque podríamos poner en riesgo su salud, debido a las condiciones que pueden surgir dentro; sobre todo en situaciones de mucho frío o de mucho calor. Por ello, hoy vamos a explicaros una forma sencilla de abrir las ventanillas del coche sin romperlas que se ha hecho muy viral en las redes sociales y que puede resultar realmente útil en situaciones de urgencia.
Truco para abrir la ventanilla del coche sin romperla
La solución cuando tenemos que entrar al vehículo y no tenemos las llaves es, simplemente, llamar a la asistencia del vehículo. No obstante, la situación se agrava cuando dentro hay una persona que necesita nuestra ayuda, un niño pequeño o una mascota. Según RACE (Real Automóvil Club de España), en poco más de media hora, el coche puede alcanzar el doble de temperatura de la que hay en el exterior, sobre todo si su color es oscuro, dado que absorberá más energía y concentrará aún más calor. Y la asistencia del vehículo puede tardar bastante en llegar, dependiendo de la zona en la que nos encontremos, provocando una situación muy angustiosa en épocas de mucho bochorno o de frío intenso.
Actualmente, muchos automóviles disponen de aplicaciones, mediante las cuales se puede abrir el vehículo sin tener las llaves. Pero también existen otros muchos coches, ya sean nuevos o antiguos, que no cuentan con esa tecnología. La solución más rápida ante una urgencia es romper el cristal. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con qué o quiénes se encuentran dentro, porque podría resultar peligroso.
Afortunadamente, un policía de Estados Unidos ha popularizado un truco que es perfecto para resolver este tipo de situaciones. Tan solo necesitaremos dos desatascadores de tuberías, un objeto que se tiene en todas o en la gran mayoría de las casas y que puede salvar vidas en estos casos de emergencia.
Únicamente deberás poner los dos desatascadores con la ventosa pegados al cristal, y pegarlos bien con cinta americana. Después, simplemente, tendrás que hacer fuerza hacia abajo con el mango del desatascador y la ventana se abrirá. De esta manera, poco a poco, podrás abrir la ventanilla del coche y rescatar a la persona, mascota o llaves que se hayan quedado en el interior. Y lo mejor de todo, sin estropear el cristal y sin causar daños al vehículo y a los ocupantes atrapados. Así que ya lo sabes, junto a la rueda de repuesto y al kit de emergencia del auto, ten siempre dos desatascadores.