Jorge Martín tuvo un grave problema en el Gran Premio de Catar con su neumático trasero: Michelin carga contra él como nunca
Han pasado más de dos semanas, pero la polémica sigue en el paddock de MotoGP. Jorge Martín ha sido sin lugar a dudas la gran víctima de las últimas carreras del campeonato del mundo en 2023. El piloto de Prama se las prometía felices al colocarse solo a siete puntos de Bagnaia en la sprint de Catar. En ese momento, lo tuvo más que nunca en su mano para poder levantar el título. Sin embargo, ocurrió lo inesperado.
Quería recuperar toda la ventaja en la carrera del domingo e incluso ponerse por delante, pero no solo no pudo, sino que acabó muy mal parado. Jorge Martín salió mal con su Prama y perdió muchas posiciones. Pudo recuperar alguna, pero a las pocas vueltas sintió algo extraño en su neumático trasero. El español no daba crédito a lo sucedido a medida que le adelantaban muchos de los pilotos sobre el asfalto. Marc Márquez no quiso hacerlo porque quizá «esos puntos le podían venir bien». Pese a su gran gesto, el madrileño cavó en Catar su tumba en el campeonato de MotoGP.
Jorge Martin pidió explicaciones… y Michelin carga contra él tres semanas después
El piloto de Prama fue muy claro e incendió los rumores sobre una posible conspiración contra él por el campeonato de MotoGP. Pecco Bagnaia tuvo el mismo problema en la carrera al sprint. Después, cuando habló ante los medios, comentó que era mucha casualidad que le pasase solo a él. Jorge Martín hizo suyas esas palabras tan solo 24 horas después y las redes enloquecieron como nunca antes.
Ahora los que han hablado claro son los ingenieros de Michelin por medio de Piero Taramasso, el máximo responsable de los neumáticos en MotoGP. Ha querido defenderse de todas aquellas declaraciones de Jorge Martín sobre la limpieza de la competición a causa del ya famoso neumático trasero de Catar. Taramasso ha sido muy claro: «En Catar, el resultado de Jorge no cumplió las expectativas. Eso generó bastante polémica y algunas discusiones». Por si esto fuera poco, intentó justificar que ellos no tuvieron culpa alguna: «En Catar, las primeras seis o siete vueltas no fueron malas. Tanto en la 4ª como en la 7ª hizo el mismo crono que Bagnaia». Recalcó algo más allá: «Tuvo un problema en la salida, pero pudo recuperar varias posiciones después. Si el neumático no funciona bien, eso no es posible».
Por último, Piero Taramasso comentó en La Gazzetta dello Sport: «El resto de situaciones de la carrera provocaron el deterioro de sus neumáticos. Estos le hicieron rodar incluso un segundo más lento por vuelta».