Fernando Alonso ha hablado claro de su posible retirada de la Formula 1: la próxima temporada, clave en su decisión
Fue un verdadero drama lo que se vivió en España cuando Fernando Alonso confesó que necesitaba alejarse de la Formula 1 en 2018. Esa fue su última temporada con McLaren, un coche que no tenía nada que ver con el actual. Por si esto fuese poco, no sentía la necesidad de seguir corriendo en un deporte en el que tenía, por aquel entonces, tan lejos los resultados positivos como el podio. 2019 y 2020 fueron dos años durísimos sin él para muchos.
Los rumores de su posible regreso a las pistas surgieron a mediados de 2020. La Formula 1 se sentía en la responsabilidad de volver a apostar por él, aunque no tenía hueco en casi ninguna escudería. Fue entonces cuando Alpine, Renault en ese momento aún, le dio la oportunidad de tener un asiento en el Gran Circo. Tendría un contrato de dos temporadas en la escudería con la que alzó dos campeonatos del mundo en 2005 y 2006. Sin embargo, no tuvo ni mucho menos la suerte ni la calidad en su monoplaza como la de aquellos años. Su relación con Esteban Ocon y con Otmar Szafnauer fue desastrosa, de ahí que quisiera huir de la escudería francesa.
La próxima temporada será clave para Fernando Alonso: de su fichaje por Aston Martin… ¿a su retirada?
Dejó Alpine para unirse a las filas del séptimo clasificado en el campeonato de constructores. Lo cierto es que sobre el papel no era nada alentador, pero la realidad fue muy diferente. Fernando Alonso fichó por Aston Martin y en sus primeras carreras consiguió replicar hasta en seis ocasiones lo que hizo en solo una en la escudería gala entre 2021 y 2022. Los británicos le dieron alas y un coche con el que poder soñar.
Sin embargo, el fantasma de la retirada sigue sobrevolando el paddock de Formula 1 para el asturiano. Pese a eso, Fernando Alonso ha confesado en reiteradas ocasiones que jamás se marcharía por falta de motivación en estos momentos. Asegura que se siente más ilusionado que nunca con su Aston Martin pese a tener más de 40 primaveras a sus espaldas. El único pero, el cual comparte con otros pilotos como Max Verstappen, no sería otro un calendario más que excesivo. Esta temporada ha disputado 22 grandes premios, pero en 2024 se añadirán dos más.
El excesivo número de carreras sí que sería un detonante para que Fernando Alonso anuncie su retirada. Él mismo lo ha confesado en declaraciones para Racing News 365: «¿Retirada? Puede que sea por el calendario. Creo que llegará el momento en el que sentiré que no me apetece estar aquí. No creo que pueda llegar la retirada por sentirme en un bajo nivel. Tengo una confianza infinita en mi rendimiento».