El asfalto será de nuevo el protagonista para Fernando Alonso: vuelve a él en unos días y no precisamente con su Aston Martin de Formula 1
Fernando Alonso es el mejor piloto de la Formula 1 en un aspecto: le da igual el coche que tenga en sus manos. El asturiano es uno de los deportistas más interesantes del mundo por esta razón y por su enorme versatilidad. El asturiano es capaz de ser el mejor tanto en la categoría reina del automovilismo como en el Dakar o el Mundial de Resistencia (WEC). Tiene un talento fuera del alcance del resto de los mortales.
No es algo que comenten los medios de comunicación o el propio Fernando Alonso, son hechos puramente objetivos. Cuando se retiró de forma momentánea de la Formula 1, muchos pensaban que se iba a tomar unos meses sabáticos para descansar la mente y el cuerpo. Sin embargo, lo primero que hizo fue llegar a diferentes acuerdos para no parar de correr de una u otra forma. Antes incluso de su adiós temporal pudo correr las 500 millas de Indianápolis, en las que tuvo muy mala suerte, pero lo hizo realmente bien. Al salir de McLaren se fijó el objetivo de ganar las 24 horas de Le Mans, y lo consiguió. También pudo dejar buenas sensaciones en el Dakar y conseguir el campeonato del mundo de Resistencia.
Aston Martin no es el protagonista: así vuelve Fernando Alonso al asfalto en unos días
Fernando Alonso ha vuelto a ser protagonista en los medios de comunicación. No lo ha sido por su vida personal o por un nuevo podio con Aston Martin, sino por su pasión desenfrenada por el automovilismo. En unos días será el centro de todos los focos en Motorland Aragón por este motivo tan especial.
La Formula 1 no estará presente en la localidad de Alcañiz, sino unas pruebas de Fernando Alonso con un GT3. El asturiano pilotará uno de esos coches entre los días 12 y 14 de diciembre en Teruel. Se ha confirmado hace pocos días, pero ya se lo dejó claro a Max Verstappen tras el final de la temporada de F1 en Abu Dabi. El neerlandés le confirmó que él también haría lo mismo, pero en Portimao, mientras que el español le aseguró que lo haría «en Aragón». Quedaron en encontrarse en un punto intermedio en todo de broma, pero los fans de la Formula 1 tendrán que esperar para ver esa unión tan deseada por miles de seguidores.
Eso sí, parece que más allá del GT3, ambos pilotos quieren unir sus fuerzas para conquistar las 24 horas de Le Mans como el tricampeón del mundo confirmó hace solo unos días. Sería muy especial ver a dos leyendas como Verstappen y Fernando Alonso luchar por objetivo común y en el mismo equipo.