Fernando Alonso se ha rendido en elogios hacia la figura de una pieza clave de Red Bull: fue un sueño prohibido y lo sigue siendo
Fernando Alonso y Adrian Newey son dos de las personas más representativas en el mundo del motor. El asturiano está entre los mejores de todos los tiempos por su habilidad conduciendo el monoplaza, mientras que el británico es para muchos el mejor ingeniero de la historia.
Por ello, son dos de las figuras más admiradas en el mundo del deporte, pero nunca pudieron trabajar juntos. En el pasado Red Bull hizo varios intentos por tener a Fernando Alonso en el equipo, pero no se dieron las circunstancias. Por lo tanto, nunca se produjo la imagen del asturiano conduciendo el monoplaza de las bebidas energéticas, algo que a Horner le hubiese gustado y que el propio Newey reconoció en varias ocasiones. En esta ocasión ha sido el piloto español, el que ha elogiado al director de tecnología de Red Bull Racing destacando que se siente muy orgulloso por haber coincidido con él en la Formula 1, aunque sea como rival: «Es una leyenda de este deporte. Hemos estado muy cerca varias veces de trabajar juntos». Al mismo tiempo, el piloto de Aston Martin ha lamentado que nunca hayan podido estar en la misma escudería. «Aunque nunca hayamos trabajado juntos, estoy contento de estar viviendo y pilotando en esta época… Ojalá algún día trabaje con él», explicó Alonso en una entrevista en Motorsport.
Del sueño prohibido de Fernando Alonso al éxito de Red Bull
La trayectoria de Adrian Newey es una de las más brillantes que puede tener un profesional dedicado a la Formula 1. Desde que iniciase su carrera en los años 80 tres equipos han tenido la oportunidad de tener los diseños del británico.
En el equipo de Williams ganó los mundiales de 1992, 1993, 1996 y y 1997. En McLaren consiguió dos mundiales, en 1998 y 1999. A Red Bull llegó en 2006 tras sufrir varios conflictos con Ron Dennis, y tardó cuatro años en asentar un coche que hizo ganador a Vettel. Su último éxito el el RB19 que Verstappen condujo en 2023. El ingeniero acumula un total de 13 mundiales de constructores.
A sus 64 años continuará en el equipo austriaco y encabezará el equipo de motores para 2026. Hasta la fecha, los pilotos que han conseguido ser campeones del mundo con Adrian Newey son Mansell, Prost, Hill, Villeneuve, Hakkinen (en dos ocasiones), Sebastian Vettel (en cuatro ocasiones) y Max Verstappen (en tres ocasiones).