Se especula sobre un posible boicot de Ducati a Marc Márquez en 2024: Pecco Bagnaia parte como gran favorito
Cuando quedan todavía algunos meses para que Marc Márquez compita con su Ducati de Gresini, las espadas están en todo lo alto. En Italia cree que el español tensará el ambiente en MotoGP. Son un total de ocho las motos que tendrá la fábrica italiana en la próxima parrilla del campeonato de motociclismo. Son las mismas que en 2023, pero la gran diferencia es un ocho veces campeón del mundo. Su rivalidad con Pecco ya ha comenzado.
Es evidente que al bicampeón mundial no le gusta en absoluto que Marc Márquez pueda competir por el título mundial. De cara a los medios de comunicación se muestra encantado porque se lo toma como un reto, pero en su interior sabe que será más difícil que nunca. Jorge Martín está en la misma situación de Pecco, porque sabe que Marc solo hay uno. Es por eso que Ducati ya está comenzando a deslizar que Márquez no tendrá las mejores armas para poder levantar su noveno campeonato del mundo con Gresini. Sin embargo, las apuestas creen que Marc estará por delante del resto en 2024.
El boicot de Ducati a Marc Márquez por partida doble
Es evidente que Ducati prefiere que gane Pecco Bagnaia a Marc Márquez. El primer motivo es porque es una fábrica italiana y porque el bicampeón pilota la moto oficial en Corse. Luigi Dall’Igna confesó hace pocos días que el de Cervera no tendrá la última actualización de la moto de 2023, sino la anterior. Competirá por un campeonato del mundo con la última actualización que tuvo Zarko antes de confirmarse su fichaje por LCR Honda.
Lo que se desconocía hasta la fecha es la clara intención de Ducati de beneficiar a Pecco Bagnaia. El último en hablar de este hecho ha sido el CEO de la marca italiana, Claudio Domenicali. Lo ha hecho en declaraciones para La Repubblica: «Yo apoyo a Pecco Bagnaia. Voy a seguir queriendo que el campeón de la próxima temporada sea él. Es italiano y corre en nuestro equipo oficial». Lo sorprendente no es eso, sino sus palabras sobre Marc Márquez: «Es un campeón. Si merece ganar el título porque es suficientemente bueno, estaremos contentos». Eso sí, también ha insistido en que el español aportará valor a la marca y conseguirá motivar aún más si cabe al resto de pilotos de Ducati.
Parece que en Italia tienen miedo de que Marc Márquez gane el campeonato del mundo de MotoGP en 2024. Bagnaia será su gran rival, aunque hay otros como Bezzecchi o Jorge Martín, que seguirán peleando por el mundial hasta las últimas carreras.