Pedro Acosta ha desvelado cuál ha sido la presión más difícil de soportar después de lo sucedido en los últimos meses: su móvil dijo ‘basta’
Sentir la presión de la máxima categoría de cualquier deporte no es nada sencillo, pero tampoco lo es proclamarse campeón del mundo de otras. El gran protagonista de esta historia no ha sido otro que Pedro Acosta. El murciano sabe de primera mano que ha tenido que sufrir presiones externas difíciles de sobrellevar al principio de su carrera deportiva. Ahora es toda una estrella, pero cuando se proclamó campeón de Moto3 todo explotó para él.
Pedro Acosta siempre se ha caracterizado por ser una persona normal pese a tener en su bolsillo dos campeonatos del mundo. Antes de conseguir ambos asumía que tenía potencial para ser campeón del mundo, pero nunca le han gustado los focos ni la fama desmedida. Es por eso que ha tenido que adaptar su moto y su mente a ser considerado el heredero de un Marc Márquez que es toda una leyenda. No ha sido fácil, y a partir de ahora lo será menos tras su llegada a MotoGP. El murciano tiene todos los focos sobre su espalda, pero parece estar dispuesto a contar con ello.
Lo que no se conocía de la presión más difícil de Pedro Acosta
El propio Pedro Acosta ha hablado ante Motorsport.com después de la gala de la FIM en Liverpool. Se ha abierto como nunca y ha desvelado algunos detalles que han dejado perplejos a sus seguidores y a los fans de MotoGP. El murciano ha confesado que nunca ha sido un amante de la fama. Además, no ha tenido problemas en asegurar que no es el típico deportista que sabe llevar la presión como algo natural.
Uno de los momentos claves sucedió en el Gran Premio de Catar 2021 cuando fue el gran protagonista de Moto3. En ese momento comenzó a entender lo que significaba ser Pedro Acosta. Su móvil no llevó bien la presión: «Me acuerdo de que el móvil estaba roto porque tenía notificaciones constantemente. No volvió a encenderse y dije ‘esto no es para mí'». Aseguró también lo siguiente: «Quiero ser alguien normal. La diferencia es que yo corro sobre una moto de carreras y es mi trabajo. Es la única, pero quiero seguir siendo el mismo». Por si esto fuera poco, da más detalles de esos momentos de su carrera: «Tras ese Gran Premio tuve que cambiar mi número de teléfono porque todo el mundo me escribía. No quiero esto en mi día a día. También borré Instagram de mi móvil esos días».
«También los medios hablan y, aunque no quieras, vas a leer las noticias. Este mundo no es para mí», confiesa Pedro Acosta en Motorsport.com.