Las tres primeras carreras de Formula 1 ya tienen algunas claves bastante llamativas: las dificultades llegarán para muchas escuderías
Hace tan solo una semana la temporada de Formula 1 puso su punto final en Abu Dabi. Max Verstappen volvió a ser el gran protagonista al completar una temporada absolutamente histórica en todos los aspectos. 19 victorias, más de 1.000 vueltas como líder, su tercer título mundial… Fue un monstruo para todos sus rivales. Además, Mercedes logró el subcampeonato del mundo de constructores, Fernando Alonso quedó cuarto en pilotos… Fue un final más que importante para muchos intereses, pero ya forma parte del pasado del deporte.
Siete días después, ya se empiezan a conocer algunas claves de la temporada 2024 de Formula 1. Las tres primeras carreras seguirán el orden de 2023. El debut se producirá en Bahrein, lugar en el Fernando Alonso volvió al podio gracias a su Aston Martin. Todos recuerdan esa carrera, en especial los Ferrari y los Mercedes por la enorme degradación de sus neumáticos. Más tarde llegará Arabia Saudí, el primero de los circuitos urbanos del campeonato. El pasado año el protagonista fue Checo Pérez al vencer por delante de Verstappen, el cual tuvo un problema durante la clasificación. Después espera Australia. Albert Park siempre es sinónimo de espectáculo y en 2024 no se espera menos. En 2023 hubo tensión, Safety Car y mucha polémica en las últimas vueltas por la FIA.
Se descubren algunas claves de las tres primeras carreras de 2024: la Formula 1, en estado puro
Quedan más de tres meses para la primera carrera de la temporada 2024, pero ya se conoce algunos detalles clave. Estos afectan tanto a Bahrein como a Arabia Saudí y Australia. Los ha desvelado Albert Fábrega, colaborador de DAZN, a través de su cuenta personal de X. Muchas escuderías ya comienzan a estar nerviosas por estas revelaciones.
El asfalto rugoso de Bahrein obligará a todos los equipos a tener en su box los tres compuestos más duros: C1,C2 y C3. Este último será el más blando para la primera carrera del año, pero lo cierto es que es el intermedio entre el más duro (C1) y el más blando (C5). El pasado año hubo muchísima degradación, de ahí que hayan optado por estos compuestos. En Arabia Saudí veremos un pequeño cambio. El C2 y el C3 tendrán que ser utilizados en carrera, mientras que el más blando, en este caso el C4, será el ideal para la clasificación del sábado.
Los compuestos para las 3 primeras carreras de la temporada 2024.
Compounds choice for the first 3 races of 2024 season.
Bahrain =
Arabia Saudita =
Australia + blando/soft pic.twitter.com/EYdJ1pw0bt— Albert Fabrega (@AlbertFabrega) December 1, 2023
En Australia la situación será totalmente diferente a la de Bahrein. Las escuderías apostarán, por normativa, por los C3 (el más duro en este caso), los C4 y los C5, siendo este el más blando a disposición de todos ellos en el campeonato de Formula 1.