Pedro Acosta se ha convertido en el gran protagonista del momento: en KTM no se lo esperaban tan pronto en MotoGP
No solo es Marc Márquez el gran protagonista de MotoGP hasta el momento en España. Pedro Acosta se ha ganado ser comparado con los anteriores rookies que hicieron historia en la categoría reina del motociclismo. Tras ganar dos campeonatos del mundo en tres años, el murciano ha llegado por la puerta grande al lugar en el que tendrá que pelear con los mejores del mundo, entre ellos su ídolo en un contexto que no esperaba.
Ni que decir tiene que Marc Márquez es el gran favorito para el próximo campeonato del mundo de MotoGP con permiso de Pecco Bagnaia y Jorge Martín. En teoría, Acosta no tendría que estar en esa comparación. Él mismo comentó hace algunas semanas que «sería una estupidez» pensar siquiera en esa posibilidad. Lo que él quiere es progresar poco a poco en su Gas Gas Tech3 con el paso de las carreras. Prefiere tener los pies en el suelo, pero su entorno deportivo no cesan en comentar la enorme calidad que tiene pese a sumar solo 19 años. Pedro Acosta parece listo para lograr algo importante.
KTM alucina con Pedro Acosta y su adaptación en MotoGP
A nadie se le escapa que Pedro Acosta ha tenido opciones de subirse directamente a la KTM oficial. Miller generaba muchas dudas, incluso se llegaba a especular con una posible oferta para que bajase a Gas Gas, pero no quiso. Ahora, el murciano tendrá una KTM, la segunda mejor moto de la parrilla, para hacer las cosas bien en su primera temporada en MotoGP. Pese a quedarse a poco más de un segundo del líder en los test en Valencia, Acosta acabó más que contento con su primer día con los ‘mayores’.
Nicolas Goyon, director de Tech 3, no dudó en rendirse a Pedro Acosta en la página web oficial de MotoGP. El francés cree que tiene un diamante entre sus manos: «Acosta es muy maduro para tener solo 19 años. Sabe de esto y también tiene un gran conocimiento técnico. Conoce mucho las motos y creo que tiene todas las cualidades para hacer un gran trabajo». Pese a rendirse a Pedro Acosta, Goyon comenta que es muy prematuro decir algún resultado: «Creo que todavía es muy pronto. También es difícil hablar de él, pero es evidente que nos han llamado mucho la atención sus primeras vueltas, su tranquilidad y su conocimiento de la Gas Gas».
Pedro Acosta no luchará por el título, ni tan siquiera podría subirse a lo más alto del cajón, pero es evidente que el español va a dar mucho que hablar en su primera temporada como rookie en MotoGP. ¿Serán justas las comparaciones con Marc Márquez y Valentino Rossi?