En la primera temporada de su unión, Fernando Alonso y Aston Martin lograron actuaciones épicas que han generado muchos millones al equipo
Cuando Fernando Alonso fichó por Aston Martin fueron muchos los seguidores que dudaron de la decisión del piloto español. Finalmente, y contra todo pronóstico, quedó claro que la postura del asturiano ha sido tan beneficiosa para él como para el equipo británico liderado por Lawrence Stroll.
En esta era tan competitiva de la F1, el piloto español ha podido conseguir el quinto puesto en el campeonato de constructores de 2023 y el cuarto en pilotos gracias a su Aston Martin. Esto se debe a los grandes resultados del piloto en la primera parte de la temporada. Todos estos grandes datos no tienen como consecuencia la alegría de millones y millones de aficionados por todo el mundo, sino también a factores económicos. Cuánto más arriba quede un equipo, mayor será la lluvia de millones que recibirá al finalizar la temporada. Por eso, en gran parte, es tan difícil lo que ha conseguido la escudería inglesa en 2023.
Muchos millones de euros gracias a Fernando y a su Aston Martin
Y con el liderazgo de Alonso el equipo logró superar sus objetivos. Al final de esta temporada de Fórmula 1, el equipo logró más de 95 millones de euros. Esta cuantía supone un incremento de 20 millones de euros de beneficios respecto a la anterior campaña. Los datos son más que claro. Esta vez, Alonso consiguió más del 70% de los puntos del equipo. 206 unidades es lo que consiguió el asturiano por los 74 de su compañero, Lance Stroll. Un hecho que refleja aún más la dificultad de los resultados conseguidos por el ’14’ en Aston Martin.
Y pese a los malos resultados de su compañero, el asiento del canadiense está más que asegurado en la escudería verde. Y es que Lance Stroll es el hijo del dueño de Aston Martin, Lawrence Stroll. Lo que hace pensar que seguirá pase lo que pase en los próximos años. A pesar de ese hecho, toda la atención de Aston Martin la tiene, con nombres y apellidos, Fernando Alonso. Aún siguen coreando con su nombre por el paddock.
Debido a su grandísimo rendimiento, no sería de extrañar que gracias a los millones ingresados en la cuenta de Aston Martin, Fernando Alonso esté más cerca que nunca de poder alzar su famosa victoria ’33’ en la Formula 1.