Carlos Sainz se encuentra tranquilo respecto a su futuro y confía que pueda cerrar antes del inicio de la temporada 2024.
Continúan las especulaciones sobre los cambios de mono en algunos monoplazas de la Fórmula 1. Con la renovación de Charles Leclerc finiquitada, a partir de la cual el piloto monegasco seguirá teniendo vinculación con la escudería italiana hasta el año 2029, ahora la incógnita está sobre Carlos Sainz.
El piloto español se encuentra ahora mismo de vacaciones después de una temporada en la que su rendimiento fue bastante notable. De hecho, Sainz fue el único piloto capaz de romper con la hegemonía de Red Bull en el año 2023, ganando la única carrera en la que la escudería austriaca no fue capaz de adjudicarse los 25 puntos, ya fuese Max Verstappen o Sergio Pérez. Sin embargo, pese a este hito y realizar un curso bastante regular, Sainz terminó el Mundial de Fórmula 1 con un sabor agridulce, ya que en la última carrera no sumó puntos lo que derivó en que perdiese dos posiciones en la clasificación general y finalizase el campeonato en 7ª posición con 200 puntos.
Por ello, en el entorno de Carlos Sainz están tranquilos en cuanto a la renovación, debido a que son conscientes que en Ferrari están muy contentos con el rendimiento del madrileño durante su trayectoria en la escudería italiana y el nivel adquirido desde su llegada a la ‘Marea Roja’ en el año 2020.
La duración de su próximo contrato, el gran escollo en su renovación
Pese a que Carlos Sainz y su entorno se muestren confiados con su futuro, hay un tema que parece preocuparles progresivamente con el paso de los días y ese tiene que ver con la prolongación de su próximo contrato. Carlos Sainz pide dos años más. Por lo tanto, si se tiene en cuenta el afán del piloto español, su vinculación con Ferrari sería hasta el año 2026 y finalizaría dicho contrato con 32 años, en el momento álgido de su carrera deportiva.
Sin embargo, la escudería transalpina no ve nada clara esa opción. Según La Gazzetta dello Sport, las pretensiones de la ‘Scuderia’ pasan por renovar a Carlos Sainz una temporada más. Es decir, su contrato expiraría en el año 2025 porque la idea de Ferrari, según cuenta el diario deportivo italiano, es hacerse con los servicios de Lando Norris para la campaña de 2026, por lo que Sainz saldría del equipo italiano, ya que Leclerc parece inamovible de Ferrari.
Sea como fuese, Sainz está tranquilo después de las palabras hace unos días de John Elkann, con las que mandaba un mensaje de serenidad y la intención de Ferrari a la hora de seguir contando con él para uno de sus dos monoplazas.