Prohíben la llegada de un modelo Tesla a Europa: los motivos

El vehículo no puede usarse en el continente por algunas circunstancias. Prohiben la llegada de un modelo Tesla a Europa: los motivos

Tesla es seguramente una de las marcas que más ha crecido en los últimos años gracias a su apuesta segura a la gama eléctrica en vehículos. Ninguna marca ha tenido tanta insistencia por este tipo de tecnología en el apartado del motor, lo que implica también que prácticamente todos sus productos sean un bien difícilmente asequible para muchos bolsillos. La compañía de Elon Musk no ha dejado de crecer en ningún momento y se sitúa como la gran vencedora en este cambio de guion en el mundo del motor.

Un Tesla prohibido en Europa
Prohíben la llegada de un modelo Tesla a Europa: los motivos – 360motor.es

No obstante, no es solo todo lo que reluce a tenor de lo que se ha podido saber en las últimas horas y que tiene que ver precisamente con un vehículo Tesla que no se puede conducir en el mercado europeo. En este post vamos a hablar sobre ese tipo de coche y también los motivos que alejan su conducción como un posible a corto y medio plazo.

Un Tesla prohibido en Europa

El modelo Tesla en concreto se trata del Cybertruck, un coche algo peculiar porque tiene una temática futurista en el exterior. Pese a esa peculiaridad hay que tener claro que nunca lo vas a poder ver en Europa salvo un cambio drástico de la normativa. Eso es algo que se sabe con certeza que no va a pasar. Es un coche que puede imponer mucho por su forma, y la realidad es que se sale de la reglamentación que hay en el viejo continente.

Un Tesla prohibido en Europa
Tesla – 360motor.es

Y aquí es donde entramos en el aspecto más importante a la hora de valorar si se puede este vehículo y el por qué. La norma europea es muy estricta y en ese sentido no va a cambiar bajo ningún concepto. De hecho, la exigencia es muy básica y consta de un redondeo de 3,2 mm siempre en las partes salientes. No obstante, en este Tesla es imposible llegar a ello debido a que la carrocería está hecha de planchas de acero inoxidable de 1,4 mm. Eso sin contar de un tamaño sustancialmente grande de 5,68 m de largo, 1,79 m de alto y 2,41 m de ancho. Además, su peso es de casi 3 toneladas en algo demasiado ostentoso y grande para poder circular por las calles europeas.

También se puede destacar una razón basada en que para Tesla este modelo nunca ha llegado a conquistar ningún tipo de mercado. Y eso pese a que su circulación sí que es posible en Estados Unidos. No obstante, han querido dejar constancia de que este tipo de vehículo completamente blindado puede existir y marcar el territorio en las calles del mundo.

Gestione cookie