Susie Wolff estalla contra la FIA: sus mensajes persiguen un gran objetivo en la Formula 1

La FIA ha sido la gran protagonista en los últimos días, pero Susie Wolff ha dicho ‘basta’: el gran objetivo que persiguen sus mensajes

La Formula 1 ha sido nombrada en todos los medios de comunicación tanto deportivos como generalistas. El asunto entre Susie Wolff, Toto y la F1 Academy ha copado las principales portadas de la prensa tanto internacional como española. La realidad es que es un asunto muy delicado como la misoginia y el trato despectivo hacia la pareja de un mandamás de la categoría como el de Mercedes.

Susie Wolff FIA
Susie Wolff estalla contra la FIA (Fuente ANSA) 360motor.es

Susie Wolff ha sufrido insultos de todo tipo a través de las redes sociales después de conocerse la noticia. Ella, al ser la directora de la F1 Academy, podría haber tenido acceso a ciertos documentos de carácter confidencial. Por ese motivo, ciertos medios de comunicación sacaron a la luz la preocupación de algunas escuderías por Toto Wolff, su pareja. Al convivir juntos durante la mayor parte del tiempo, el austríaco podría haber tenido esos documentos en sus manos. Este hecho confirmaría lo que sería, sin duda, un grave conflicto de intereses. Entre otros, podría haber comprobado el exceso presupuestario de Red Bull hace tan solo dos temporadas, en 2021.

Por fin rompe su silencio: Susie Wolff carga contra la FIA y sus palabras van muy en serio

Después de una semana de auténtico tormento tanto para Susie Wolff como para su pareja, la directora de la F1 Academy ha hablado claro. Lo ha hecho a través de las redes sociales, en las cuales ha sido criticada e insultada de forma totalmente injusta y despectiva. El trato hacia ella va mucho más allá del simple odio. También se demuestra que aún hay muchas cosas que cambiar en la sociedad.

Susie Wolff FIA
Susie Wolff estalla contra la FIA (Fuente ANSA) 360motor.es

A través de un comunicado en sus redes sociales, Susie ha dejado clara su respuesta sobre lo que ha sufrido recientemente a causa de la investigación de la FIA: «Cuando vi el comunicado emitido por la FIA ayer por la tarde, mi primera reacción fue: ‘¿Ya está?’. Durante dos días se han hecho insinuaciones sobre mi integridad en público y en las sesiones informativas, pero nadie de la FIA ha hablado directamente conmigo», ha querido comentar. Por otro lado, ha ido más allá con sus palabras: «Puede que haya sido un daño colateral en un ataque infructuoso contra otra persona, o el blanco de un intento fallido de desacreditarme personalmente, pero he trabajado demasiado como para que mi reputación se ponga en entredicho por un comunicado de prensa infundado».

Por último, no ha querido dejar la oportunidad para sembrar las dudas sobre el origen de esta injusta campaña: «He recibido insultos en Internet sobre mi trabajo y mi familia. No me dejaré intimidar y pienso seguir adelante hasta descubrir quién ha instigado esta campaña y engañado a los medios de comunicación». Sus mensajes van en la dirección en la que tendrían que ir todos los equipos: acabar con ciertas injusticias en el mundo del deporte y de la Formula 1.

Gestione cookie