Marc Márquez ha sido de nuevo protagonista en MotoGP y no por las lesiones: su bombazo con Gresini ya resuena en 2024
Pocos deportistas generan tanta división de opiniones como Marc Márquez en MotoGP. El piloto de Cervera es consciente de que su estilo de pilotaje o la presión que ejerce para ser el mejor día sí y día también, puede pasar factura. Hace poco más de un año tomó la decisión de operarse del húmero para volver a ser competitivo. La operación y su recuperación fue muy bien, pero lo que le fallaba desde este momento era su Repsol Honda.
Tomó una de las decisiones más difíciles en su carrera deportiva, pero no se arrepiente en absoluto. No fue tampoco nada inesperado en el paddock de MotoGP. Sabían que Marc quería volver a luchar por las victorias o por el campeonato del mundo, algo que resultaba imposible en la marca japonesa. Fue por eso por lo que decidió marcharse a pilotar la mejor moto posible. Ducati Corse es terreno prohibido para él, de ahí que apostase por Gresini. Allí estará junto a su hermano, con el que ya tiene experiencia compartiendo un box de MotoGP. Hace un par de días se subió por primera vez a su nueva moto. Ya tenemos muchas respuestas.
MotoGP teme y espera el regreso del mejor Marc Márquez: ya hay nerviosismo entre sus rivales
Marc Márquez ha estado ‘apagado’ en los últimos años. Ya sea por las lesiones o por su moto, lo que está claro es que Gresini parece haber despertado a la bestia como nunca antes. Todos sus rivales y amigos coinciden en que es uno de los mejores pilotos de la historia y, probablemente, el mejor de toda la parrilla. El martes fue un día clave para todos en Valencia.
Cambiar de la Repsol Honda a una Ducati nunca es fácil ni tan siquiera para un ocho veces campeón del mundo. Eso pensaban todos, pero en cuanto se subió a la Gresini comenzó a sacar los tiempos que quería. Estos datos pillaron por sorpresa a propios y a extraños, incluido a los jefazos del Ducati Corse. Como era de esperar, los pilotos fueron preguntados por el regreso del mejor Marc Márquez. Bagnaia, Jorge Martín, Maverick Viñales, Álex Márquez… Todos coincidieron en que no les supuso una gran sorpresa ver a Marc rodar en esos tiempos tan prometedores. Viñales fue el que más claro habló al asegurar que le encanta ver más que nerviosos todos los pilotos con opciones al título por el regreso del ’93’.
El director de carrera de Ducati Corse, Davide Tardozzi, comentó que el debut de Marc Márquez fue «absolutamente impresionante». Ya se siente el miedo en el paddock de MotoGP tras la sonrisa del ocho veces campeón del mundo.