Toto Wolff, cazado contra un responsable de la Formula 1: «Es simplemente un idiota»

La Formula 1 también es conocida por sus piques con los responsables de los equipos: Toto Wolff da buena prueba de ello con un comentario

Si hay algo que destaca por encima del resto de deportes de la Formula 1 es la tensión que se vive dentro y fuera del asfalto. Los pilotos están a 180 pulsaciones cuando van a más de 300km/h, pero sus jefes de equipo también. Christian Horner, Steiner, Toto Wolff, Mike Krack… Son muchos los que son conocidos para los aficionados del motor, pero no todos son protagonistas ante los medios de comunicación.

Formula 1, Toto Wolff
Toto Wolff, cazado contra un responsable de la Formula 1 (Fuente ANSA) 360motor.es

Hace unos cuantos meses nos encontramos un episodio de tensión propio de una serie de televisión. Los protagonistas no eran otros que Christian Horner y Toto Wolff. Como se pueden imaginar, muy amigos no son después de todo lo que han vivido. En cualquier caso, el austriaco se quejaba de un asunto importante de la Formula 1 cuando el jefe de Red Bull no pudo contenerse las ganas. Horner fue muy claro: «Si tienes algún problema, cambia tu jodido coche». Además, insistió en que estaba mintiendo al asegurar que Checo Pérez también se quejaba de algo en relación a su monoplaza. El resto de jefes de equipo no podía dar crédito.

Toto Wolff aún recuerda su peor momento en la Formula 1: manda recuerdos a un viejo conocido

Este episodio de tensión no es ni mucho menos el más caliente que ha vivido Toto Wolff en la Formula 1. El empresario austriaco siempre ha sido conocido por su carácter ganador, pero no siempre puede hacerlo. Él y todo Mercedes recuerdan aún la última carrera de 2021 en la que Lewis Hamilton y Max Verstappen se jugaban el campeonato del mundo. Todo parecía ir bien para el inglés… hasta que Michael Masi fue el gran protagonista.

Formula 1, Toto Wolff
Toto Wolff, cazado contra un responsable de la Formula 1 (Fuente ANSA) 360motor.es

A falta de unas vueltas, y con el campeonato de claro lado del británico, Nicolas Latifi estrellaba su coche contra las barreras. Este incidente conllevó un safety car. La normativa reflejaba que debía dejar pasar algunas vueltas para que todos los pilotos se desdoblasen. Sin embargo, Michael Masi, director de carrera por última vez en ese Gran Premio, recortó el tiempo necesario y dejó que los pilotos se jugasen todo en una última vuelta. Toto Wolff no dudó en afirmar que no era la mejor decisión para sus intereses… y tenía razón. Max Verstappen ganó el mundial contra todo pronóstico. Ahora, más de dos años después, el jefazo de Mercedes no ha tenido remordimientos en hablar muy claro sobre Masi y su relación con él. Su enfado: «Es simplemente un idiota que no llevó a cabo la decisión correcta».

Evidentemente, esas heridas están aún presentes en Toto Wolff: «Hay cicatrices muy importantes y que jamás podremos superar en la Formula 1», insistió en Motorsport.com.

Gestione cookie