En esta época tener una temperatura estable en el vehículo es algo básico. Un truco perfecto para calentar el coche por las mañanas
Estamos rozando ya la época invernal y con ello una serie de problemas relacionados con el frío. Evidentemente, todo va a gusto de cada persona y hay que tener en cuenta que las bajas temperaturas pueden no ayudar si vamos a coger un coche para circular durante este mes de diciembre y los venideros. Por ello, hay que saber que la aclimatación es algo básico en nuestro coche porque nos puede ayudar a conducir o estar en un habitáculo lo más cómodo posible.
Esto se puede agrandar si nuestro vehículo duerme fuera, en la calle. Es decir, si nuestro coche no está aparcado en una plaza de garaje hay un riesgo muy importante tanto para la parte exterior como para la interior de nuestro vehículo. Por ello, vamos a destacar algunos trucos para calentar nuestro coche por las mañanas sabiendo que estamos en una época donde el frío impera.
Calentar el coche por las mañanas
Lo primero que hay que tener en cuenta es que nada más nos montemos en el coche, con todo el exterior ya limpio y la carrocería en perfectas condiciones, es arrancar nuestro vehículo y tener el motor encendido durante aproximadamente 30 segundos como poco. Esto es algo básico sabiendo que los aceites pueden ser densos y que necesitan algo de temperatura antes de ponerse en marcha. Dejando respirar el motor, conseguiremos obtener la temperatura adecuada antes de empezar a poner la calefacción.
Dicho lo cual, es prioritario el poner la calefacción pasado un tiempo del arranque del motor. También hay que tener mucho en cuenta a la hora de valorar que esta funcione. Lo mejor es dirigir el aire de los conductos de ventilación hacia nuestros pies y también apuntar a los cristales de las lunas para evitar así el empañamiento de los cristales y sabiendo que el aire caliente suele ascender por el habitáculo. Hablando de esto último, es importante también valorar la temperatura a la que tiene que estar y lo mejor es que se encuentre entre los 19 y los 21 °C.
Hay que darle tiempo y saber que a la hora de calentar el coche al final a la larga lo acabará haciendo con el truco previamente mencionado. Por ello, hay otro aspecto importante a reseñar que tiene que ver con el uso del abrigo a la hora de conducir, algo que se debe evitar a toda costa. El motivo es muy simple y es que genera incomodidad y limita la libertad de los movimientos, además de reducir la eficacia del cinturón de seguridad.